Sociedad
CASO GÜRTEL

Varapalo del Tribunal de Justicia de Valencia a Francisco Camps

La sala de lo civil y penal rechaza el recurso del presidente de la Generalitat para que se incorporaran al proceso las conversaciones intervenidas en prisión y que han sido anuladas. El juez Flors rechaza, además, otros dos recursos del abogado de Camps

Madrid

El Tribunal de Justicia de Valencia ha rechazado tres recursos del presidente de la generalitat en su intento de retrasar la celebración del posible juicio por un presunto delito de cohecho pasivo al haber recibido trajes de las empresas de la trama Gürtel.

La Sala de lo Civil y Penal que ahora preside la magistrada Pilar de la Oliva ha rechazado incorporar al sumario una conversación intervenida en prisión, tal y como pedía la defensa de Francisco Camps. Conversación, intervenida por orden del juez Garzón a algunos abogados con los detenidos Francisco Correa y Pablo Crespo.

Los magistrados rechazan por unanimidad el recurso, recordando que esas conversaciones han sido anuladas por el Tribunal de Justicia de Madrid y que, por lo tanto, son contrarias a derecho. No puede ser, concluyen, que esa fuente de prueba pueda producir efectos distintos en ambos tribunales.

Más información

Flors rechaza otros dos recursos

Esta no ha sido la única mala noticia para Francisco Camps. El juez instructor, José Flors, ha rechazado otros dos recursos. El primero contra la prueba testifical de otro de los imputados, Cándido Herrero. Flors sostiene que ese interrogatorio puede realizarse en la audiencia preliminar. Y el segundo contra su decisión de pedir a las partes el escrito de conclusiones provisionales. Camps alegaba que había solicitado una aclaración al informe pericial. Flors contesta que este extremo también se puede llevar a cabo en la audiencia preliminar y que, en cualquier caso, su petición de aclaración es posterior a la providencia que acuerda pedir a las partes los escritos de conclusiones provisionales.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00