Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Anticorrupción acusa a Francisco Camps de un delito continuado de cohecho

La fiscalía sostiene que Camps recibió doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por importe de 14.000 euros

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (Reuters).

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (Reuters). / REUTERS

La Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas, nombrado fiscal jefe en los gobiernos de Aznar, ya ha presentado el escrito de conclusiones provisionales contra el presidente, Francisco Camps, el coordinador de política económica y ex secretario de organización del PP en Valencia, Ricardo Costa, y los antiguos altos cargos de la generalitat Víctor Campos y Rafael Betoret.

El Ministerio Público les acusa de un delito continuado de cohecho por haber aceptado los trajes que presuntamente les regalaron las empresas de la trama y pide para ellos multas que oscilan desde los 35.000 euros, en el caso de Víctor Campos, hasta los 41.250 euros para Camps y los otros dos acusados. Según el escrito, al presidente de la generalitat le obsequiaron con doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por importe de 14.000 euros.

En su escrito, Anticorrupción sostiene que Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo "movidos por un interés común y con el fin de ganarse la amistad, el mejor trato y el favor de algunos funcionarios públicos y autoridades con importantes responsabilidades en altas instituciones y organismos de la Comunidad Valenciana, realizaron las gestiones necesarias para hacer llegar a éstos de forma continuada y en consideración particular a la naturaleza y el rango de sus cargos determinados regalos para su uso personal, tales como trajes confeccionados a medida, calzado y otras prendas de vestir".

Los cuatro acusados, concluye, "aceptaron esos regalos sabedores de que les eran entregados en reiterada consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias en relación con las cuales Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo mantenían importantes intereses económicos".

Las prendas de vestir que, según la fiscalía, recibieron los acusados de las empresas de la trama Gürtel

Francisco Enrique Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana

1.- Entre finales de 2005 y septiembre de 2006, cinco trajes y tres americanas por importe de 5.600 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, cinco trajes y tres pares de zapatos por importe de 5.393,5 ¤ adquiridos en "Forever Young".

3.- A finales de 2007 cuatro corbatas por importe de 348 ¤ adquiridas en "Forever Young".

4.- Con anterioridad al 8 de octubre de 2008, dos trajes, una americana y dos pares de zapatos por importe de 2.680 ¤ adquiridos en "Forever Young".

5. - Total: 14.021,5 euros

Rafael Betoret Parreño, ex jefe de gabinete de la agencia valenciana de turismo

1.- En el año 2005, en fechas que no pueden concretarse, dos americanas, tres trajes y un abrigo por importe de 3.549 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

2.- En el año 2006, una americana, tres trajes y un pantalón por importe de 3.250 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

3.- Entre finales de 2006 y mediados de 2007, una americana, cinco trajes y un abrigo por importe de 6.700 ¤ adquiridos en "Forever Young".

4.- Total: 13.499 euros

Ricardo Costa Climent, coordinador de política económica y antiguo secretario de organización del PP en Valencia

1.- Entre enero y agosto de 2006, tres trajes por importe de 2.400 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, seis pantalones y un traje por importe de 4.925 ¤ adquiridos en "Forever Young".

3.- Total: 7.325 euros

José Víctor Campos Guinot, ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana

1.- Dos trajes, dos pantalones, una americana y un chaqué adquiridos en "Milano Difusión SA" en el año 2006

2.- Total: 5.529 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?