El Ejército egipcio anuncia que garantizará unas elecciones libres y pacíficas
Las Fuerzas Armadas prometen que no perseguirán a los "honorables ciudadanos que rechazaron la corrupción y pidieron reformas"
El Ejército egipcio ya ha emitido su anunciado comunicado y anuncia que garantizarán unas elecciones libres y pacíficas. Las Fuerzas Armadas pondrán fin a la ley de Emergencia cuando se normalice la situación.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha anunciado este viernes en un comunicado que pondrá fin a la ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, "inmediatamente después de que se termine la situación actual".
Tras reunirse el Consejo, presidido por el ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaui, ha emitido un comunicado en el que también han prometido que no perseguirán a los "honorables (ciudadanos) que rechazaron la corrupción y pidieron las reformas".
Más información
Rezo multitudinario en Tahrir
Decenas de miles de personas congregadas en la cairota plaza Tahrir participan hoy en un rezo multitudinario en un ambiente tranquilo y emotivo, en medio de llamamientos a manifestarse contra el régimen egipcio una vez que concluya la oración.
Los manifestantes, que iniciaron con emoción la oración del mediodía, se han mantenido silenciosos en los momentos previos al rezo, sin corear lemas contra Mubarak y sin entonar ningún himno.
Descontento con Mubarak
Miles de personas han llegado al palacio presidencial de Egipto para manifestar su descontento con el discurso pronunciado el jueves por el presidente, Hosni Mubarak, quien cedió parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman, pero se negó a abandonar el cargo antes de las elecciones de septiembre.
Tras la alocución del mandatario unas 4.000 personas se congregaron frente a la sede de la radio y la televisión públicas, edificio que está fuertemente custodiado, pues ya tuvo que ser desalojado el jueves por la tarde. No obstante, los opositores han expresado su intención de permanecer allí.
"El no quiere entenderlo, La gente no quiere que siga en el poder. Está intentando quedarse en él de una manera que resulta ciertamente extraña", dijo Hesman al Bulak, de 23 años, quien adelantó su intención de continuar con la protesta.
- <a name="despiece1"></a>El paradero de Mubarak