Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Ejército egipcio anuncia que garantizará unas elecciones libres y pacíficas

Las Fuerzas Armadas prometen que no perseguirán a los "honorables ciudadanos que rechazaron la corrupción y pidieron reformas"

El Ejército egipcio ya ha emitido su anunciado comunicado y anuncia que garantizarán unas elecciones libres y pacíficas. Las Fuerzas Armadas pondrán fin a la ley de Emergencia cuando se normalice la situación.

Varios manifestantes observaban este jueves la intervención por televisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en un café de la Plaza Tahrir / EFE/FELIPE TRUEBA

Varios manifestantes observaban este jueves la intervención por televisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en un café de la Plaza Tahrir / EFE/FELIPE TRUEBA

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha anunciado este viernes en un comunicado que pondrá fin a la ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, "inmediatamente después de que se termine la situación actual".

Tras reunirse el Consejo, presidido por el ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaui, ha emitido un comunicado en el que también han prometido que no perseguirán a los "honorables (ciudadanos) que rechazaron la corrupción y pidieron las reformas".

Rezo multitudinario en Tahrir

Decenas de miles de personas congregadas en la cairota plaza Tahrir participan hoy en un rezo multitudinario en un ambiente tranquilo y emotivo, en medio de llamamientos a manifestarse contra el régimen egipcio una vez que concluya la oración.

Los manifestantes, que iniciaron con emoción la oración del mediodía, se han mantenido silenciosos en los momentos previos al rezo, sin corear lemas contra Mubarak y sin entonar ningún himno.

Descontento con Mubarak

Miles de personas han llegado al palacio presidencial de Egipto para manifestar su descontento con el discurso pronunciado el jueves por el presidente, Hosni Mubarak, quien cedió parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman, pero se negó a abandonar el cargo antes de las elecciones de septiembre.

Tras la alocución del mandatario unas 4.000 personas se congregaron frente a la sede de la radio y la televisión públicas, edificio que está fuertemente custodiado, pues ya tuvo que ser desalojado el jueves por la tarde. No obstante, los opositores han expresado su intención de permanecer allí.

"El no quiere entenderlo, La gente no quiere que siga en el poder. Está intentando quedarse en él de una manera que resulta ciertamente extraña", dijo Hesman al Bulak, de 23 años, quien adelantó su intención de continuar con la protesta.

El paradero de Mubarak

Como ya avanzó la SER el jueves por la noche, según las fuentes consultadas Hosni Mubarak salió en la tarde de ayer del aeropuerto de El Cairo a un destino que de momento no está confirmado. Se barajan tres sitios. Los dos que suenan con más fuerza son Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos aunque se baraja también la posibilidad de que se haya refugiado en su residencia de Sar el Seij, en Egipto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?