Chica busca sicario en Internet para matar a la esposa de su amante
Los Mossos d'Esquadra han detenido una mujer que contactó con un asesino a sueldo, que se anunciaba en la red, para eliminar a la mujer de su amante. El supuesto sicario la denunció
Los Mossos d'Esquadra han detenido una vecina de Barcelona de 27 años que contactó con un asesino a sueldo, que se anunciaba en la red, para eliminar a la mujer de su amante. El supuesto sicario la denunció ante la policía cuando se dio cuenta de que la detenida estaba decidida a matar a la víctima.
Más información
- "Que no soy un sicario, que soy cocinero"
- La fiscalía de Nápoles difunde el vídeo de un asesinato de la Camorra a plena luz del día
- Un sicario méxicano se confiesa autor de 300 asesinatos
- Un hombre mata a puñetazos a otro en un bar en Valencia
- 4 detinguts a Catalunya en una operació contra webs que oferien assassins a sou
Como si se tratara de Glenn Close en la célebre película "Atracción fatal" esta mujer estaba obsesionada con conseguir en exclusiva las atenciones de su amante. Por eso, buscó una forma rápida para acabar con la vida de su esposa, su mayor impedimento para consolidar la relación. Se puso ante el ordenador, entró en internet y se fijó en el anuncio de un individuo, que de forma sutil se ofrecía para asustar a alguien haciéndole " una visita". La detenida contactó con él a través de correo electrónico y le hizo una propuesta: "Te interesa un trabajo de sicario en Barcelona?", le escribió. Cuando el anunciante, de nacionalidad española, se mostró interesado en la demanda, ella le ofreció más de 2.000 euros para eliminar a una mujer. "No es nadie importante", le dijo. El matrimonio y la amante eran compañeros de trabajo, en el ámbito sanitario.
Según ha podido saber la Cadena SER, la detenida y el supuesto sicario se intercambiaron algunos correos más hasta que este hombre, asustado con lo que leía, decidió acudir a comisaría y denunciar los planes de esta chica. Contó a los agentes que ella estaba obsesionada con acabar con la víctima y temía que si él no le seguía el juego, se buscaría, con toda probabilidad, a otro para que ejecutara el plan.
Simular un accidente o robo
Agentes del Área Territorial de Investigación de Barcelona se hicieron cargo del caso y junto al denunciante siguieron en contacto con esta chica para ganar tiempo mientras los mossos intentaban identificar la ideóloga de este minucioso plan, que había mantenido en todo momento el anonimato. Los investigadores sólo tenían su dirección de correo electrónico.
En estos mensajes, ella le puso algunos requisitos, como que el asesinato tenía que parecer un accidente o el resultado de un robo violento. También le dejó claro que si la mataba en casa, nadie más tenía que resultar herido. El matrimonio tiene una hija en común.
El marido asegura que no sabía nada
La investigación empezó a finales del año pasado y culminó a mediados de enero, cuando los mossos localizaron la autora de los correos. Cuando la policía contactó con la víctima y su marido, la reacción del hombre sorprendió incluso a los agentes porque desconocía completamente los planes de su amante. La detenida pasó a disposición judicial e ingresó en prisión preventiva. El supuesto sicario que denunció el caso quedó libre de cargos por colaborar con la justicia.
El Código Penal prevé penas de hasta 7 años y medio de prisión por conspirar para matar a alguien. A la detenida no le costó excesivamente encontrar un sicario en Internet teniendo en cuenta que hay decenas de páginas con estos contactos, bajo nombres como sicario o limpieza profesional.