Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El PP ataca a la Justicia para defender a Francisco Camps

El vicesecretario de Comunicación ha comparado también la situación de Egipto a la española. "¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere, puede y el pueblo español quiere", ha señalado González Pons

El vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insistido este sábado en que el presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Francisco Camps, "no será el candidato" del partido a la Generalitat en futuro, sino que ya "es el candidato", aunque ha rehusado confirmar si la proclamación formal se producirá en el acto de los ''populares'' los días 4 y 5 de marzo en Palma de Mallorca.

Camps "es el candidato" del PP a la Generalitat

González Pons ha remarcado que no le gusta "hablar en futuro" de la candidatura de Camps a la jefatura del Consell. Sin embargo, respecto a la posibilidad de que la confirmación formal llegue a principios de marzo en Palma, se ha limitado a señalar: "será el Comité Electoral Nacional el que designe a nuestros candidatos".

Asimismo, preguntado por si el PP mantendría la candidatura de Camps en el caso de que se abriera juicio oral contra él por el caso Gürtel, ha indicado que el partido "no contempla esta hipótesis".

"Con los fiscales, los españoles no son iguales ante la ley"

Así, ha criticado Esteban González Pons que en la Comunidad Valenciana actúen contra "una persona porque dicen que le han regalado cuatro corbatas", en alusión a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo en la causa de los supuestos trajes recibidos de la trama Gürtel, mientras "a unos dirigentes andaluces que el dinero de los parados lo han gastado en pensiones de lujo, no les dicen ni mu".

"No veréis a los fiscales impulsando el caso Faisán, las subvenciones de diez millones de euros de Manuel Chaves a su hija o persiguiendo a los que se están gastando el dinero de los parados en EREs de lujo", ha reprochado en referencia a los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Mercasevilla investigados a cuenta de la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas.

En la misma línea, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, exige la apertura de un debate sobre la "independencia de la Justicia" en España, después de casos como el del president de la Generalitat, Francisco Camps, o el del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, que evidencian que hay "distinto rasero".

Revuelta egipcia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido a las protestas en Egipto comparándolas con las elecciones municipales del mes de mayo. González Pons asegura además que al igual que ha pasado en Egipto, la ciudadanía en España podrá dar lugar a cambios semejantes en esos comicios.

"Españoles y españolas. Valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional.... ¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere, puede y el pueblo español quiere", ha señalado Pons.

González Pons: "¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere puede y el pueblo español quiere"

Elena Valenciano: "Las declaraciones de Pons faltan gravemente el respeto a los egipcios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?