Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

¿Hasta dónde puede llegar Twitter?

La red social Twitter

La red social Twitter / TWITTER

En su quinto cumpleaños -el próximo mes- Twitter tendrá 190 millones de usuarios, envía 65 millones de mensajes diarios con un máximo de 140 caracteres y se habrá convertido en el mayor invento en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Para su legión de fans, Twitter es parte de una revolución social que permite modificar el sistema establecido de las comunicaciones globales, echar a políticos, hombres de negocios y desasociar la vida social de sus afiliados e incluso, como algunos apuntan, ha hecho de catalizador de cambios históricos como el de Túnez, Egipto e incluso Irán.Las revoluciones se twittean ahora.

Stephen Fry, su creador, ha visto superados sus mejores sueños. La pasada semana recibió otra oferta que viene a reconocer su estatus. Google y Facebook miran a Twitter con ojos golosos. La última oferta fue de 7 mil millones de euros. Solo dos meses antes su valor era de 4 mil millones. Es la propiedad mas caliente de los mercados de las nuevas tecnologías.

Su historia

Twitter tiene tantos seguidores, porque es el primer medio que permite a cada ciudadano ser periodista y contar la realidad "que él ve". La primera emisión de Twitter fue el 21 de marzo del 2006 cuando Jack Dorsey un ingeniero de telecomunicaciones de una compañía de sofware llamada Odeo envió un mensaje de texto a un grupo de colegas usando un nuevo sistema que acaba de inventar: "Estoy instalando y probando mi twttr" escribió. Fue su primer tweet. Un año después, Twitter era "lo mas caliente" en el festival de música South by Sothwest donde los mensajes pasaron de 20.000 a 60.000 en dos horas. El trío fundador de Twitter, Dorsey, Williams y Biz Stone se convirtieron en una sensación mediática.

Entre los usuarios famosos de Twitter están Lindsay Lohan, Lady Gaga, Ashton Kutcher y una larga lista de famosos y no famosos. Las agencias de noticias usan Twitter para enviar sus urgentes, ultimas horas, y exclusivas a todos los rincones del mundo. El futuro virtual llegó y se quedó. ¿Cuánto durará antes de ser desbancado por el siguiente artefacto, artilugio, software, memo, programa, aplicación y un largo etc. para Internet?

Twitter, la red social que arrasa entre los famosos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?