La Policía Militar y el Ejército conminan a decenas de manifestantes a desalojar Tahrir
El Ejército pretende que la ciudad recobre la normalidad tras varias semanas de protestas
La Policía Militar y el Ejército han acordonado la plaza Tahrir de El Cairo y han advertido a las decenas de manifestantes que permanecen en ella de que deberán desalojar el lugar o, en caso contrario, serán detenidos.
"Nos han dicho que tenemos una hora para abandonar la plaza y que, si no lo hacemos, seremos detenidos", declaró a Reuters uno de los manifestantes, Yahya Saqr. "Estamos rodeados por la Policía Militar, no sabemos qué hacer y lo estamos discutiendo, solo nos queda media hora", agregó.
Más información
- ¿Hasta dónde puede llegar Twitter?
- El Ejército egipcio se compromete a cumplir "todos los tratados internacionales"
- El Ejército egipcio anuncia la disolución del Parlamento y la suspensión de la Constitución
- Mubarak está en coma, según confirma la prensa árabe
- Decenas de detenidos en Irán tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden
- Dos meses sin Mubarak
Carla Fibla lo explicaba así, "quedan pocas docenas de personas en la plaza, está acordonada y han avisado a los manifestantes de que desalojen la plaza. Poca gente quedaba anoche para dormir en la plaza y se vieron discusiones sobre el futuro del país. Lo importante ahora es recuperar la economía y la normalidad y van muy en serio, se puede prohibir las huelgas y las actividades sindicales, el sector bancario está en huelga el ferrocarril también, las perdidas se acercan a los 5000 millones de euros y las primeras decisiones no invitan a la tranquilidad. Se han propuesto mano dura mientras se hagan las reformas constitucionales, estos 20 días han sido un varapalo a la economía y los negocios, la gente está preocupada porque no hay perspectiva a corto plazo, la sociedad civil está muy dispersa, este viernes lo jóvenes han convocado una manifestación, la marcha de la victoria. Por otro lado los empresarios quieren ver si las reformas luchan contra la corrupción".
En las últimas horas se han sucedido los rumores sobre el paradero y estado del hasta ahora presidente del país. "La noticia del coma de Mubarak ha tenido poco eco, lo ha dado un periódico prestigioso, desde que se fue ha habido muchos rumores, el domingo dijeron que estaba en Alemania. El primer ministro dijo que el domingo habló con él y se encontraba bien", concluía Carla Fibla