Rediseñado el primer videojuego español... 30 años después
'QQ#2 The Flea' es la nueva versión de 'La pulga', el primitivo videojuego creado en 1982
Paco Suárez creó a principios de los ochenta 'La pulga', un videojuego de plataformas que, casi treinta años después, ha sido rediseñado por el programador y fundador del nuevo estudio Mandanga Games. Esta nueva versión, adaptada solo para PC, puede descargarse completa por 7,77 euros o utilizar la demo de tres niveles de forma gratuita. / YOUTUBE
Paco Suárez creó a principios de los ochenta 'La pulga', un videojuego de plataformas que, casi treinta años después, ha sido rediseñado por el programador y fundador del nuevo estudio Mandanga Games. Esta nueva versión, adaptada solo para PC, puede descargarse completa por 7,77 euros o utilizar la demo de tres niveles de forma gratuita.
Más información
"En 1982 no había gráficos, todo se hacía con caracteres y la pulga era un asterisco", ha explicado en una entrevista Paco Suárez, quien creó en solitario su ópera prima. La idea surgió mientras Suárez explicaba a su hermano el significado del término "tiro de cañón". El estudio de una parábola se convirtió en el origen de un videojuego "basado en la física" con un sistema de control que siempre ha sido "una rareza", cuenta el veterano programador.
En 1983 'La pulga' fue llevada a la plataforma Spectrum bajo el nombre de 'Bugaboo', un videojuego que tuvo un enorme éxito a nivel internacional y que fue fruto de la colaboración de Suárez con Paco Portalo. Casi treinta años después, y con un equipo de profesionales liderado por su inventor, ha nacido 'QQ#2 The Flea', una nueva versión del clásico que muestra "el resurgimiento" de un tipo de videojuego "simple pero enormemente adictivo". La nueva versión llega con 16 niveles donde la dificultad aumenta progresivamente, aunque el creador ha reconocido que tratarán de realizar en el futuro "una versión más fácil para el gran público".
Actualmente 'QQ#2 The Flea' solo está disponible para PC, pero el estudio Mandanga Games ha anunciado que también habrá versión para móviles y quizás para redes sociales. La demo gratuita del juego puede descargarse en la página web de la compañía, donde también puede adquirirse la versión completa del videojuego por 7,77 euros.