Asturias tampoco convocará oposiciones para maestros
Se suma así a Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias y Cantabria
El gobierno asturiano tampoco ofertará plazas para educación infantil y primaria. El ministerio se reunirá con las consejerías de educación el próximo viernes para analizar la situación. Se espera que en esa cita cada comunidad confirme oficialmente si convoca o no oposiciones y detalle su oferta pública de plazas para maestros.
Más información
- 50.000 opositores a maestros sin plaza
- Los profesores reclaman jubilarse a los 60
- Los profesores de enseñanza obligatoria sufrirán un recorte en el sueldo de entre 86 y 148 euros
- Los sindicatos piden a Educación que intervenga para evitar un caos por no convocar oposiciones
- No habrá oposiciones a maestro en La Rioja pero sí en Castilla y León
Este martes se conocía la noticia: La práctica totalidad de las comunidades autónomas congelan las oposiciones para educación infantil y primaria. Lo que supone que 50.000 opositores se quedan sin plaza. A la espera de escuchar los argumentos de los gobiernos autonómicos, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido este martes "respeto" hacia una decisión que las comunidades toman en el ámbito de sus propias competencias y en un contexto de "complejidad y dificultad económica".
Los sindicatos han pedido al ministerio que ejerza un papel de mediación e inste a todas las comunidades a ofertar un mínimo de plazas para evitar desequilibrios territoriales y agravios comparativos a las más de 50.000 personas que están preparando unas oposiciones que ahora están en el aire en gran parte del territorio nacional.