El ejército pone en libertad a más de 200 presos políticos en Egipto
El ejército ha puesto en libertad a 240 presos políticos, la mayoría de ellos miembros de los Hermanos Musulmanes
Era una de las principales reivindicaciones que tenía el grupo islamista junto con la retirada de Mubarak.
Los presos liberados llevaban varios años encarcelados. El año pasado hubo una caza policial por parte del régimen de Hosni Mubarak y fueron detenidos todos los líderes provinciales que los Hermanos Musulmanes tenían repartidos en todas las áreas de Egipto.
Más información
Los Hermanos Musulmanes han estado siempre perseguidos por el régimen de Mubarak. Nunca han sido legales pero el régimen ha tolerado algunas de sus actividades e incluso les ha permitido concurrir a las elecciones con candidaturas independientes. Las operaciones policiales contra ellos estaban dirigidas por la Policía de Seguridad del régimen, la que se encargaba de luchar contra los grupos salafistas y extremistas.
La oposición dirigida por el ejército sigue preparando las enmiendas a la Constitución, como la de creación de nuevos partidos. Está habiendo problemas con el artículo 2 que declara el Islam la religión oficial del estado. Los coptos-cristianos quieren cambiar el artículo pero los Hermanos Musulmanes se niegan a cambiarlo.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...