La Justicia ordena la disolución de los 'Latin Kings' en la Comunidad de Madrid
Por segunda vez en menos de 3 años, la Audiencia provincial de Madrid ordena en una sentencia la disolución de los 'Latin-Kings'. Y también por enésima vez se condena a penas de cárcel a su fundador y máximo responsable, Erik Javier Velastégui.
Al interno de la cárcel de Soto del Real (Madrid) le han caído otros cuatro años en este caso al ser considerado por los magistrados el responsable de la organización latina radical y de sus oscuras actividades en la región madrileña, el denominado 'reino Inca' que Velastegui ha dirigido desde su fundación a finales de la década de los 90.
Más información
- El Supremo confirma la disolución de los Latin Kings en Madrid
- Detenidos en Barcelona tres integrantes de una banda juvenil de ideología nazi
- Condena de hasta tres años y medio de cárcel a los miembros de 'Blood and Honour'
- El Supremo avala intervenir las comunicaciones del líder de los 'Latin King' en la cárcel
'El padrino', como se le conoce en el entorno de la banda, ya cumple condena por un delito de violación. Otros dos cabecillas, conocidos bajo los seudónimos de 'El Príncipe' y 'La Madrina', también ingresaran en la cárcel por el mismo delito: dirigir y coordinar una asociación con fines ilícitos.
Esta figura penal -la de asociación ilícita- está demostrando su efectividad a la hora de combatir a este tipo de colectivos, pero también a las organizaciones neonazis.