Esperanza Aguirre abandona el hospital tras la intervención del pasado martes
La presidenta madrileña agradece los cuidados que le ha dado todo el personal sanitario del hospital Clínico de Madrid
La presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, ha abandonado este mediodía el Hospital Clínico San Carlos tras haber sido intervenida de un tumor maligno en una mama. Aguirre ha agradecido las muestras de cariño recibidas incluso, ha dicho, de los adversarios políticos "que se han mostrado extraordinariamente cariñosos"."Salgo con muchos ánimos para recuperarme lo antes posible", ha confesado a los periodistas que la aguardaban a las puertas del hospital.Con muy buen aspecto y una sonrisa en la boca, la presidenta ha bromeado respecto a los rumores que aseguraban que se había quejado de la comida del centro. "Tengo que decir que en este hospital se come de maravilla", ha señalado.Asimismo, ha anunciado que en 10 días podría ponerse nuevamente al frente de los asuntos de la CAM. / AGENCIA ATLAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abandonado el hospital Clínico San Carlos de la capital de España, "con muchos ánimos" para recuperarse "lo antes posible" de la operación de cáncer de mama a la que fue sometida el pasado martes.
Aguirre ha dado una breve rueda de prensa a las puertas del centro donde ha sido atendida, para agradecer "a todo el personal del hospital" los cuidados que le han dado y ha señalado que en el hospital Clínico de Madrid se come "de maravilla". También ha dado las gracias a los medios de comunicación y a los ciudadanos "por su apoyo y cariño".
Más información
- Esperanza Aguirre, operada con éxito de un cáncer de mama en el Clínico de Madrid
- Aguirre podría dejar este jueves el hospital si mantiene la evolución favorable
- La diputada Uxue Barkos se ausenta temporalmente de su labor política debido a un cáncer de mama
- Esperanza Aguirre vuelve al trabajo dispuesta a reducir su actividad
La presidenta madrileña ha reiterado que el cáncer "es una enfermedad grave, pero curable" y que sale del hospital con "muchos ánimos" para ponerse "lo antes posible al frente de los asuntos de la comunidad de Madrid". Aguirre ha asegurado que los médicos le han dicho que "tienen que pasar diez días al menos" para volver al trabajo.
El pasado lunes la presidenta madrileña anunció, al término de un acto público, que en el transcurso de una mamografía de rutina le había sido encontrado un "bulto" cancerígeno y que debía ser intervenida.
La operación se desarrolló el martes en el Hospital Clínico, de manera satisfactoria, según el parte y ahora Aguirre seguirá el postoperatorio en su domicilio.
Aguirre: "La planta no estaba cerrada y se come de maravilla en este hospital"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110224csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esperanza Aguirre: "Salgo con mucho ánimo"
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110224csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>