Ocio y cultura
LA NOCHE DE LOS OSCAR

Todos los detalles de una gala sin sorpresas

Natalie Portman, ganadora del Oscar a la mejor actriz por 'Cisne Negro'EFE

Una noche intensa y con los premios repartidos. 'El discurso del rey' ha sido la gran ganadora de la noche con cuatro Oscar, Guión, Director, Actor y Película. Natalie Portman ha conseguido su primer Oscar y 'The Fighter' hace doblete con Actor (Bale) y Actriz de reparto (Melissa Leo). 'Origen' ha conseguido cuatro premios técnicos y 'La red social' se ha llevado tres galardones.

Todo preparado para la gala de los Oscar

Javier Bardem y Penélope Cruz, ambos radiantes por su reciente paternidad. Ella, de L´wren Scott y él, de Gucci.

Comienza el programa especial de la SER, desde el Círculo de Bellas Artes

Christian Bale, Natalie Portman, Melissa Leo y Colin Firth

CadenaSER.com te ha ofrecido toda la información de la Gala, minuto a minuto, con las fotografías de lo que ocurra dentro y fuera del Teatro Kodak.

05:39: El coro del colegio PS22 cierra la noche con un versión de 'Over the rainbow' y con todos los premiados en el escenario.

Más información

05:36 PREMIO A MEJOR PELÍCULA: El Oscar para la Mejor película del año es para 'El discurso del rey'

05:27: Sólo queda Mejor película. Diez candidatas para el gran premio. Steven Spielberg da el premio.

05:24 PREMIO A MEJOR ACTOR: El Oscar se lo lleva Colin Firth. Se lleva el premio con su segunda candidatura. Bardem se queda sin Oscar. 'El discurso del rey' se lleva Guión original, Director y Actor.

05:20: Sandra Bullock da el premio a Mejor Actor, momento especial para Bardem y lindas palabras de la actriz para el español. "Sería un milagro ganar el premio", decía Bardem hace unos días. Menuda selección de actores: Javier Bardem, Colin Firth, Jesse Eisenberg, James Franco y Jeff Bridges. ¿Habrá sorpresa?

05:17 PREMIO A MEJOR ACTRIZ: Jeff Bridges da el premio a Mejor actriz a Natalie Portman por 'Cisne negro'. La actriz ha conseguido su primera estatuilla tras haber sido candidata a Mejor actriz de reparto en 2004 por su papel en 'Closer'. Portman, embaraza, se emociona tras el galardón. Primer premio para 'Cisne Negro'. Agradecimiento especial a la coreógrafa. Lágrimas de la actriz que ha dado un gran discurso. Merecido premio.

05:11 : Ya solo quedan Actriz y Actor Protagonista y Mejor Película.

05:08: James Franco sigue subiendo vídeos a su Twitter. Uno desde el escenario. Saludo de Bardem a Franco.

05:05: Annette Bening, muy elegante, entregará el siguiente premio, momento para recordar los premios honoríficos, que se dan antes de la gala.

05:02 PREMIO Mejor director para Tom Hooper por 'El discurso del rey', el director inglés está muy sorprendido y agradecido a sus actores. "Estoy aquí gracias a vosotros".

05:01: Hilary Swank, en el escenario junto a Katherine Bigelow. Turno para Mejor director.

04:54 Repaso visual y musical (por Celine Dion) por los personajes que han fallecido este año. Se han olvidado de Berlanga.

04:52: 'Alfombra roja muy heterogénea, sin un color favorito claro' , el artículo de Marina Vega sobre los vestidos de las estrellas.

04:46 PREMIO Segundo Oscar para 'Toy Story 3', Randy Newman se lleva su segundo Oscar por la canción 'We belong together'. Todo un veterano y muy buen discurso, breve y divertido. La gala sólo lleva 7 minutos de retraso. Tiene mérito.

04:43: James Franco está colgando vídeos del backstage en su twitter

04:38: 'Origen' lleva cuatro Oscar, 'La red social' tres, 'The Fighter' dos y 'El discurso del rey' lleva uno.

04:36 PREMIO: Oscar a Mejor montaje para Angus Wall y Kirk Baxter por 'La red social', sorpresa. 'Cisne Negro' sigue de vacío.

04:32 PREMIO: Robert Downey Jr y Jude Law dan el premio a Mejores efectos visuales, el premio se lo lleva 'Origen', premio compartido por Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb. Cuarto premio para la película de Nolan, todos menores.

TWITTER: Sigue la fiesta del Círculo de Bella Artes en SER Directo

04:27: Aparece en escena Billy Crystal , un clásico de los Oscar. El teatro se levanta aplaudiendo.

04:21 PREMIO: 'Inside job' de Charles Ferguson y Audrey Marrs ganan Mejor documental. Sólo quedan siete premios, los más importantes. Un documental sobre la crisis financiera.

04:19: Oprah Winfrey dará el premio a Mejor documental, no hay ningún candidato negro, las malas lenguas justifican así la presencia en la gala de la famosa presentadora.

04:17: Regresan los presentadores al escenario, los dos lo están haciendo muy bien, aire nuevo para la gala con los dos jóvenes actores. La presentadora viste un traje diferente cada vez que aparece, menuda noche en los vestuarios.

04:14 PREMIO: Oscar a Mejor cortometraje para 'God of love' de Luke Matheny

04:12 PREMIO: Corto documental para 'Strangers no more' de Karen Goodman y Kirk Simon, corto sobre una escuela en Tel Aviv de integración de estudiantes.

04:05: Actuaciones en directo de las canciones candidatas. De momento pocos números musicales.

04:03: De momento nada para 'Cisne Negro', 127 Horas' o 'Valor de ley'.

03:56 PREMIO: Mejor maquillaje para Rick Baker y Dave Elsey por 'El hombre lobo'. Mejor vestuario para Colleen Atwood por 'Alicia en el país de las maravillas', segundo para la película de Tim Burton. Ahora viene la música. Reflexión de Boris, ¿cuál es la manera adecuada de sujetar el Oscar durante el discurso?

03:49 PREMIO Montaje de sonido para Richard King por 'Origen', tercero, todos menores.

03:45 PREMIO: Oscar a Mejor mezcla de sonido para Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por 'Origen', segundo Oscar, premio dado por Scarlett Johansson.

03:43 PREMIO: Oscar a Música original para Trent Reznor y Atticus Ross por 'La red social'

03:41: Cuarto vestido de Anne Hathaway. Hugh Jackman y Nicole Kidman salen al escenario. Momento musical. Premio a la mejor banda sonora original. Homenaje a John Williams.

03:33 PREMIO: Mejor actor de reparto para... Christian Bale por 'The fighter'. Bale era uno de los favoritos. Ha recuperado el peso que perdió para interpretar al ex boxeador drogadicto. Viste de negro y luce una barba larga. Se levanta en el teatro el personaje real en el que estaba basada la película. 'The fighter se ha llevado mejor actor y actriz de reparto. Doblete para Bale y Leo.

03:30: Reese Witherspoon da el premio a Mejor actor de reparto.

Todos los vídeos de las películas candidatas

03:28 PREMIO: Mejor película de habla no inglesa para... 'En un mundo mejor'. El Oscar viaja a Dinamarca. 'Biutiful' se queda sin premio.

03:24: Anne Hathaway, con el tercer modelo de la noche, canta un tema de los 'Miserables' con otra letra. Parodia a Hugh Jackman. James Franco aparece vestido de mujer, bromea con Charlie Sheen. Helen Mirren presentará el premio con el marido de Katy Perry.

03:22: Turno para las películas extranjeras... ¿Ganará 'Biutiful'?

TWITTER: ¿Evaluamos el inglés de Bardem? #Oscars?

03:18 PREMIO: Guión original para... David Seidler por 'El discurso del rey', todo muy repartido y previsible hasta el momento. Seidler tiene 74 años, "Mi padre siempre dice que hago las cosas muy mayor". Agradece a la reina de Inglaterra que no le encerrase en la Torre de Londres. Discurso breve y acertado. Su tío era tartamudo.

03:14 PREMIO: Premio para 'La red social', Aaron Sorkin se hace con el primero. Danny Boyle y los Coen se quedan sin premio.

03:12: Sale Javier Bardem a entregar un premio, viste todo de blanco y va acompañado de Josh Brolin. Entregan el premio a Mejor guión adaptado.

03:06 PREMIO 'Toy Story 3' se lleva el Oscar a Mejor película de animación. La gala arranca con ritmo. Empieza el debate, ¿podrá ganar también Mejor película?

Os recordamos que podéis escribirnos a oscar@cadenaser.com! #Oscars

03:04 PREMIO: 'The lost thing' de Shaun Tan y Andrew Ruhemann, Mejor cortometraje de animación. Premio entregado por Justin Timberlake y Mila Kunis

02:57 PREMIO: Melissa Leo Mejor actriz de reparto por 'The fighter', la actriz se arrodilla ante Kirk Douglas. Discurso emotivo y largo, con tacos incluidos.

02:51: Kirk Douglas sale a dar el premio a actriz de reparto. El teatro en pie aplaudiendo. Muy mayor el padre de Michael Douglas que tira los tejos a Anne Hathaway. "Me encantan las mujeres bellas".

TWITER: Pregunta Gemma Nierga: "¿Os interesa que escuchemos los discursos de agradecimiento?" @CadenaSERcom #Oscars

02:46 PREMIO: Mejor fotografía para... 'Origen'. La película de Nolan se lleva el premio a la mejor fotografía. Un premio justo.

02:44 PREMIO: 'Alicia en el país de las maravillas' se lleva el Oscar a Mejor Dirección Artística. El gran proyecto de Tim Burton se lleva el primer premio de la noche.

02:42: Homenaje a los grandes clásicos de Hollywood. Sale Tom Hanks al escenario.

02:38 COMIENZA LA GALAZ: Anne Hathaway se ha cambiado de vestido. Franco de traje con pajarita. Muy elegantes los jóvenes presentadores. La madre de Anne Hathaway se levanta a saludar, la abuela de James Franco también.

02:33: La gala comienza con un vídeo de James Franco y Anne Hathaway que aparecen incrustados en las mejores escenas de las películas candidatas. Muy bueno el vídeo, bien realizado y creíble.

02:30: Todo lo listo para la gala. Arrancan los Oscar

02:22 Pregunta Gemma: ¿Deben tener Oscars los niños?

02:18: "Abuso de los tonos empolvados como princesitas en la alfombra roja como Halle Berry o Hailee Steinfeld y el vestido de Nicole Kidman sin palabras muy estructural... ella ha dicho que le gustó "la estructura de la prenda", nos explica Marina Vega.

02:13: Marina Vega elige a los hombres mejor vestidos. "Me quedo con Mark Wahlberg de Armani y Mathew McConaughey de Dolce Gabbana. Justin Timberlake, el tercer mejor hombre, va de Tom Ford. Triunfo de las pajaritas y pocas corbatas. Bardem está correcto, su mejor complemento, Penélope de rojo oscuro y lo radiante que está tras el parto"

02:01: "Natalie Portman va de Rodarte, va bien pero no espectacular, sencilla... porque ya tiene suficiente complemento con su embarazo"

01:57: Preguntamos a Marina Vega por su raking de mejor vestidas. "Cate Blanchett, Hilary Swank y Amy Adams. Las acompañantes de Mathew McConaughey y Mark Walhberg van impresionantes"

01:52: Susana Elguea nos cuenta en la fiesta del Círculo de Bellas Artes en SER Directo : "El actor Octavi Pujades cree que Javier Bardem no tiene posibilidades frente a Colin Firth"

01:50: Primera aparición de Penélope Cruz tras ser madre, acompañada por Javier Bardem. Vestido ceñido de color rojo oscuro de LWren Scott con aplicaciones brillantes que acompaña con el pelo suelto, rompiendo su costumbre de recogidos para las grandes ocasiones.

01:45: Marina Vega nos comenta el vestuario de las estrellas. "El vestido de Scarlett Johansson es de Dolce&Gabbana. Marisa Tomei, que presentará uno de los premios, y ganadora de un Oscar en 1992, lleva un vestido antiquísimo: de 1950 couture Charles James de Lily et Cie. Helena Bonham Carter, en su estilo habitual: no pasa desapercibida, aunque esta vez más recatada que de costumbre. Apuesta por el negro, de Marla Singer, y lo acompaña con un bolso en forma de abanico, ¿homenaje a nuestro país? Acompañada de su marido, Tim Burton. Nicole Kidman, acompañada de Kate Urban. Vestido palabra de honor y en color blanco, cuanto menos curioso, y zapatos rojos que destacan por encima del vestido".

01:40: Ya tenemos las primeras fotos de la alfombra roja.

01:35: Alejandro González Iñarritu presume de la actuación de Bardem.

01:30: Empieza el programa especial de Gemma Nierga. Las grandes estrellas llegan a la alfombra roja. Javier Bardem y Penélope Cruz ya han llegado al teatro junto a su madre y su hermano. La organización requisa los teléfonos móviles de los actores e invitados a la entrada del teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00