Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Josu Puelles: "El día del atentado no pude derramar ni una lágrima y hoy sí lo he hecho"

El hermano del policía asesinado por ETA Eduardo Puelles ha valorado en la SER la detención de los que podrían ser los presuntos asesinos de su hermano

Josu Puelles, hermano del policía asesinado por ETA Eduardo Puelles, en una manifestación en Bilbao contra la banda terrorista ETA

El ertzaina y hermano del inspector de Policía asesinado por ETA Eduardo Puelles, Josu Puelles, ha valorado en la SER la operación de la Guardia Civil que ha dejado cuatro detenidos pertenecientes a un comando legal de la banda terrorista y que podrían ser los presuntos autores del atentado contra su hermano. "Ha sido un día muy emotivo", ha explicado Josu Puelles.

El hermano del policía asesinado en 2009 se ha enterado de la operación de la Guardia Civil en torno a las seis y media de la mañana de este martes. "Es curioso que el día del atentado no pude derramar una sola lágrima y hoy sí lo he hecho", ha dicho Puelles.

Josu Puelles ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su trabajo en esta y otras operaciones. "Es un paso más para que podamos hacer el duelo como corresponde", ha añadido. "Sólo quedaría que haya una sentencia, se les condene a la máxima pena y que la cumplan sin beneficio penitenciarios".

Puelles también cree que "para acabar con ETA, desde el punto de vista operativo no hay otro camino que la desarticulación de comandos". "Lógicamente hay otros caminos", ha dicho, "pero la desarticulación de comandos es muy importante en la lucha contra el terrorismo".

Preguntado por su opinión sobre el nuevo partido de la izquierda "abertzale", Josu Puelles ha asegurado que "en realidad, Sortu es una continuación de lo que había". "Desde que el 7 de febrero se dieron a conocer sus estatutos, cada día que pasa pierden una oportunidad para convertirse en demócratas y hoy es un buen día para que se feliciten por el arresto".

Josu Puelles celebra la detención del comando etarra al que se relaciona con el asesinato de su hermano: "El día del atentado no pude derramar ni una sola lágrima y hoy lo he hecho"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?