¿Quiénes son los posibles sucesores de John Galliano tras su salida de la casa Dior?
Varios nombres se barajan en las redes sociales (única vía en la que de momento se habla de un sucesor) para sustituir al, para muchos insustituible, ya ex director creativo de Christian Dior. Se habla de Phoebe Philo (directora creativa de Céline), de Stephano Pilati (de Yves Saint Laurent, del cual en los últimos días se ha rumoreado que iba a abandonar la casa), de Ricardo Tisci (actual director creativo de Givenchy, y creador del vestido que Cate Blanchett lució en los Oscar, de quien se dice en Twitter: "Ricardo es el hombre") o de Albert Elbaz (diseñador de Lanvin). Que tiemblen las firmas francesas de moda. "Peligran" sus directores creativos
Más información
La decisión tomada por Dior, en concreto por su director ejecutivo, Sidney Toledano, parece tajante. Pero no resulta tan exagerada si tenemos en cuenta que el propio jefe de la firma francesa es judío. Además, es de sobra conocido el gusto por el alcohol de Galliano. Sus superiores en Dior hace tiempo le recomendaron que aceptase someterse a un tratamiento de rehabilitación, pero él rechazó. Dicen las malas lenguas que la firma quería cambiar de director creativo desde hace tiempo, y que esta ha podido ser la excusa perfecta.
El espectáculo que montó John Galliano la semana pasada llegó además en uno de los peores momentos: pocos días antes de la alfombra roja de los Oscar, escaparate de la moda más importante del momento. Natalie Portman, una de las protagonistas de la noche, ya ha criticado la actitud de John Galliano. Además, la israelí es imagen de la línea de perfumes de Dior, y cabía la posibilidad de que llevara un vestido de la firma francesa por sus acuerdos con la misma. Pero finalmente optó por uno de Rodarte, y se rumorea que fue por este incidente. Sólo dos actrices lucieron vestidos de Dior sobre la alfombra roja: Nicole Kidman y Sharon Stone, cuando normalmente son varias las invitadas que se decantan por las creaciones de la casa francesa.