Villa regresa a Mestalla con el Barça
El Barça buscará meterle presión al Madrid en un campo poco propicio en los últimos años
El Valencia recibe al Barcelona en un duelo de altos vuelos, ya que el equipo local -tercero en la Liga- suma once jornadas consecutivas sin perder, pero enfrente tiene al líder indiscutible del campeonato, que sólo ha cedido una derrota y dos empates hasta la fecha. E FC Barcelona llega a Mestalla con Xavi, recuperado de su lesión
El encuentro llega para el Valencia en su mejor momento de la temporada, si bien el técnico Unai Emery cuenta con bajas importantes en sus filas, como las de del delantero Aritz Aduriz -su máximo goleador en Liga- y David Albelda, ambos por lesión, y la de los sancionados Mehmet Topal y Bruno Saltor.
Más información
La sanción de Bruno y el castigo que el club ha impuesto al portugués Miguel Brito, al apartarlo del equipo por un nuevo acto de indisciplina, provocan que el equipo valencianista no cuente con ningún lateral derecho específico para afrontar este duelo.
El entrenador valencianista baraja la opción de reubicar a un defensa central en el carril derecho, con el portugués Ricardo Costa y el lituano Marius Stankevicius los dos candidatos; mientras que Maduro volverá al once inicial para suplir al sancionado Topal.
Emery, que hasta mañana no dará la convocatoria, podría optar por alinear un ''trivote'' en la medular, una opción que usó en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, por lo que contaría con Maduro, Ever Banega y Tino Costa en la zona ancha, con Mata y Joaquín en las bandas y Soldado como principal referente ofensivo.
Dos jugadores acaparan el protagonismo previo al partido. Por parte local, el defensa David Navarro será observado con lupa tras su incidente con Fernando Llorente en la pasada jornada; mientras que por el lado visitante, David Villa jugará por primera vez en Mestalla desde que el pasado verano pasara del Valencia al Barcelona.
Entretanto, el FC Barcelona recupera a Xavi Hernández para el partido de mañana contra el Valencia en Mestalla, donde el conjunto catalán, bajo las órdenes de Pep Guardiola, sigue sin saber ganar.
El Barça, en lo alto de la clasificación con siete puntos de ventaja, afronta uno de los partidos más comprometidos que le quedan como foráneo, además de las visitas que tiene también pendientes a Villarreal y al campo del Real Madrid.
Después de la visita el sábado a Mallorca (0-3), donde el Barça tuvo cuatro bajas notables (Alves por sanción y Xavi, Puyol y Valdés por lesión), el equipo catalán podrá alinear en Valencia al lateral brasileño y Xavi Hernández, quien ya ha recibido el alta médica.
La expedición azulgrana viajará a Valencia sin David Villa, que por primera vez jugará contra su ex equipo. El delantero asturiano se desplazará el mismo miércoles a un juicio en Avilés y posteriormente se trasladará a Valencia.
Quien es duda para el viaje es el técnico azulgrana, Pep Guardiola, con una lumbalgia aguda, después de dos semanas de molestias. Ya no ha podido dirigir la sesión preparatoria de hoy en la Ciudad Deportiva.
El Barça se presenta en Valencia fortalecido en el liderato y por el tropiezo del Madrid en A Coruña (0-0), pero también por el nivel que ofrecieron en el campo jugadores poco habituales en las últimas alineaciones, como Keita y Adriano, dos jugadores que Guardiola ensalzó tras el choque en Mallorca.
Ante el Valencia, el Barça podrá alinear a su equipo de gala del centro del campo en adelante, mientras que en la defensa, la entrada de Alves hará que la banda izquierda se la jueguen Adriano y Maxwell, ya que Abidal sigue en el eje junto a Piqué, por la baja de Puyol. El meta andaluz José Manuel Pinto volverá a ser titular, por tercer partido consecutivo, por la lesión de Valdés.