Messi y Adriano desahogan al Barça en Mestalla
El Barça no da opción a la sorpresa y gana en Mestalla. Guardiola revolucionó el sistema con Alves y Adriano como carrileros y tres centrales pero no funcionó. El Valencia recibió el gol cuando más merecía marcarlo
undefined
Messi le da la victoria al Barça ante un Valencia que ahogó al Barça por momentos gracias a su buena presión. Tras cuatro ocasiones Messi marcó el gol de la victoria gracias a una gran jugada de Adriano, que fue el mejor del partido y aprovechó su oportunidad como titular
El Barça se presentó en Mestalla con un sistema innovador, tres centrales, Alves y Adriano como carrileros y Villa y Messi como delanteros. A los jugadores azulgranas les costó entrar en el partido y el Valencia aprovechó tal circunstancia en los primeros minutos para atacar sobre la portería de Pinto.
Más información
- Osasuna se queda sin premio ante el Deportivo
- Raúl tumba al Bayern y pone al Schalke en la final de Copa
- Elías salva un punto para el Atlético en el Coliseum
- Ronaldo jugará en junio un partido de despedida con la selección brasileña
- El Levante corta la racha de la Real Sociedad en Anoeta
- El Zaragoza toma aire y sale del descenso
- Guardiola, ingresado en Barcelona para seguir el tratamiento de la lumbalgia aguda
- Piqué: "Mourinho sigue en la misma línea desde que llegó, esa es su estrategia"
- Osasuna se queda sin premio ante el Deportivo
Cuando Xavi apareció, el Barça empezó a jugar y la defensa del Valencia a fallar, Messi se aprovechó y tuvo hasta tres ocasiones en la misma jugada para marcar gol. Guaita una vez y Ricardo Costa por dos ocasiones, impedieron el gol azulgrana.
El líder de la Liga poco a poco se fue haciendo con el dominio del partido, si bien tardaría un poco en llevar peligro de nuevo a la portería de Guaita. Una buena combinación entre Iniesta y Adriano acabó con el disparo del brasileño por alto. La siguiente ocasión sería todavía más clara. La defensa del Valencia voelvió a regalar el balón a Messi, que mano a mano con Guaita picó demasiado la pelota.
Si bien la posesión estaba igualada -53% contra 47% para el Barça en el minuto 30- la posesión del Valencia no servía para llevar peligro, mientras que el Barça sabía perfectamente qué hacer con el balón para crear oportunidades de gol.
Antes del descanso, otro centro de Adriano -muy activo todo el partido- por la izquierda le llegó a Villa que disparó y se volvió a encontrar con Guaita en el camino al gol. Esa fue la única acción de Villa en su vuelta a Mestalla, el 'Guaje' estuvo muy gris durante los 90 minutos.
Soldado mejora al Valencia
Emery dio entrada a Soldado por Joaquín en el descanso y tardó solo cinco minutos en tener su primera oportunidad, un buen tiro que se perdió cerca del palo de la portería de Pinto. El portero gaditano del Barça atajó también un buen disparo de Pablo Hernández desde el punto de penalti. Poco después Pablo Hernández volvería a rozar el gol, tras un gran pase de Mata, Pablo tiró a puerta y el balón rozó el palo para perderse por la línea de fondo. En la segunda parte el Valencia estaba mucho más atinado que el Barça.
El equipo de Guardiola no estaba cómodo sobre el campo, la presión del Valencia asfixiaba a los culés. No obstante, Messi tuvo su tercera ocasión del partido. En una de las primeras conexiones entre el argentino e Iniesta el '10' disparó cruzado a portería para demostrar que este Barça, aunque no juegue su mejor partido, sigue teniendo llegada a portería.
Guardiola rompió su dibujo inicial con dos carrileros para volver a su sistema fijo con la entrada de Pedro por Mascherano -otra vez gris- pero en lugar de volver a sus orígenes y fútbol preciosista se perdió más en el campo. Tal circunstancia la aprovechó el Valencia para llevar más peligro a la portería de Pinto.
Adriano, Messi... gol
Cuando peor lo pasaba el Barça, apareció Messi. A la cuarta fue la vencida. Iniesta abrió para Adriano, que rompió por banda izquierda y tuvo la paciencia para ver llegar al argentino y darle un pase medido para que el pichichi de La Liga BBVA rompiese el cerrojo de la portería de Guaita.
El gol, como sucediese en la ida, descolocó al Valencia, que veía como el trabajo hecho durante 75 minutos no servía para nada tras el gol de Messi. El gol hizo que el Valencia dejara de atacar con la fe con la que lo había hecho durante el resto del partido, el gol pesaba demasiado sobre las botas de los jugadores de Emery, que veían como una utopía puntuar contra el Barça.
Al final el partido acabó con una nueva victoria para los de Guardiola. Las individualidades de Messi fueron suficientes para 'robar' los tres puntos de Mestalla, campo que se le resistía al barça de Pep. El Valencia estuvo más cerca que nunca de dar la sorpresa, pero cuando más merecía marcar apareció Messi. Y Messi, es mucho Messi.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Valencia 0 - Barcelona 1
Gol de Messi (Valencia 0 - Barcelona 1)
04:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110302csrcsrdep_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010