Osasuna se queda sin premio ante el Deportivo
Osasuna y Deportivo firman un triste empate sin goles que deja conformes a los dos, pero no sirve a ninguno. Los de Mendilíbar caen a un solo punto del descenso
Osasuna y Deportivo, teóricos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, empataron sin goles en el Reyno de Navarra en un partido en el que más propuso y arriesgó fue el conjunto pamplonés, que se quedó sin premio frente a un adversario que se conformó con el punto a domicilio.
El duelo de entrenadores vizcaínos, Mendilibar y Lotina, además amigos, acabó en tablas en un encuentro de pocas ocasiones claras, aunque Osasuna pegó un poste a falta de cinco minutos, con lo que ninguno pudo decantar el coeficiente de goles particular a su favor tras el empate también a cero en Riazor.
Más información
- Elías salva un punto para el Atlético en el Coliseum
- El Levante corta la racha de la Real Sociedad en Anoeta
- El Zaragoza toma aire y sale del descenso
- El Villarreal hace lo justo para ganar el derbi valenciano
- Raúl tumba al Bayern y pone al Schalke en la final de Copa
- Messi y Adriano desahogan al Barça en Mestalla
- <b>RETRANSMISIÓN |</b>: Detalles
Sorprendió Mendilibar de inicio con el debut de Cejudo, incorporado lesionado en el mercado invernal. El cordobés, fichado de la UD Las Palmas, debutó en Primera División con una buena actuación en la primera parte, en la que Osasuna llevó el peso del partido, aunque el Deportivo cogió aire en los últimos minutos. Los ''rojillos'' protagonizaron un buen arranque, con tres remates peligros en once minutos. Los disparos de Cejudo y Masoud no encontraron portería y Aranzubia sacó el remate de espuela de Lekic, titular por las bajas de los lesionados Pandiani y Aranda.
A pesar de que Osasuna se adueñó de la posesión del balón, ya no volvió a inquietar al Deportivo en el primer periodo, en el que el conjunto gallego intentó imponer un ritmo lento, para llevar el encuentro a su terreno. El equipo de Lotina apenas tuvo presencia en ataque en la primera mitad. Guardado lo intentó desde lejos con un lanzamiento muy alto y Sand disparó flojito sin poner en aprietos a Ricardo. Segunda parte, pero mismo guión. Los locales fueron los que propusieron y el Dépor se agazapó atrás con la opción de sorprender al contragolpe.
Pese al dominio osasunista, los de Mendilibar se atascaron ante el sistema defensivo blanquiazul. Los jugadores clave de Osasuna no tuvieron su día y no estuvieron finos y así ni siquiera pudo crear ocasiones. Sólo un disparo lejano de Nelson, desviado por Aranzubia, y un postrero remate de Kike Sola, repelido por el poste, pudieron cambiar el signo del partido a favor de Osasuna, mientras que el Deportivo estuvo a punto de sorprender en un par de contras de Riki.