Sociedad
ETA

El 'comando Vizcaya' desarticulado actuaba desde 2006

Durante los registros se han encontrado carteles con la leyenda "No tocar, peligro de bomba"

Los supuestos etarras Daniel Pastor, Lorena López, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxeberría, relacionados con la muerte del policía Eduardo Puelles, asesinado en 2009Reuters

Madrid

El comando Vizcaya desarticulado el martes con la detención de cuatro presuntos etarras actuaba desde 2006, según ha podido saber la Cadena SER.

Hay documentos internos de la banda terrorista ETA ('zutabes') dirigidos a los cuatro detenidos desde la primavera dede 2006, lo que demuestra que el comando actuaba desde entonces.

Además, durante los registros se han encontrado carteles con la leyenda "No tocar, peligro de bomba", carteles usados por ETA durante la campaña de ataques contra repetidores de televisión en Bilbao en 2008.

Más información

Los interrogatorios a los cuatro detenidos han comenzado este miércoles. Por ahora no han confesado nada. La Guardia Civil se centra en intentar averiguar si la tregua de ETA con la que anunciaron que la banda no actuaría caduca antes o después de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Los detenidos el miércoles son Lorena López, Iñigo Zapirain, Beatriz Etxebarria y Daniel Pastor. Se les considera responsables de hasta once atentados de la banda terrorista y se les relaciona con la muerte del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA con una bomba lapa de dos kilos el 19 de junio de 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00