Las "amistades peligrosas" del Duque de York
El príncipe Andrés se ha relacionado, según medios británicos, con un empresario condenado por abuso de menores, con un traficante de armas y con Saif al Islam Gadafi, hijo del dictador libio
Las amistades del príncipe Andrés de Inglaterra han llevado en los últimos días a diplomáticos y diputados a cuestionar en la Cámara de Representantes las funciones institucionales del tercer hijo de la Reina Isabel II, entre ellas, la de Representante Especial para el Comercio Internacional e Inversión del Reino Unido.
Lo último han sido unos documentos publicados que probarían la estrecha relación del Duque de York con Jeffrey Epstein, un empresario condenado en 2008 a 18 meses de prisión por abuso de menores.
Más información
Según medios británicos, un mayordomo de Epstein ha revelado detalles de llamadas frecuentes entre los dos. Además han sido reveladas unas fotos en las que aparece el Príncipe Andrés abrazado a una menor, de la que supuestamente Epstein abusó.
Al hijo de la Reina Isabel se le relaciona también con el traficante de armas libio Tarek Kaituni y con Saif al Islam Gadafi, hijo del dictador libio. Precisamente el diputado laborista Chris Bryant, ha declarado que el príncipe le debe retirar del puesto que ocupa por sus vínculos con el hijo de Gadafi.