Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Txeroki' entrenó a dos de los detenidos del comando Otazua de ETA

Según diligencias policiales, el ex jefe militar de la banda terrorista les enseñó a manejar explosivos, disparar o robar vehículos, durante cinco días

Txeroki, jefe militar de ETA en el año 2008, adiestró a dos de los detenidos del comando Otazua, en el sur de Francia. Según se recoge en diligencias policiales, el cursillo duró cinco días y se impartió en el año 2006, cuando se creó el comando.

Txeroki Garikoitz Aizpiazu les enseñó a manejar explosivos, a disparar, a robar vehículos, a confeccionar y colocar bombas lapa, y a utilizar mandos electrónicos.

Junto a los dos detenidos estuvo otro miembro de ETA ya detenido, Asier Larrinaga, y junto a Txeroki, otra dos personas que no han podido ser identificadas todavía.

Hay más datos que aparecen en diligencias policiales. Los detenidos han confesado también que la matrícula del inspector Eduardo Pueyes fue localizada en la comisaría de Indautxu, en Bilbao, y que supieron donde vivía porque se volvieron a encontrar con esa matrícula en un parking al aire libre cerca de la vivienda de Pueyes.

Además, en cuanto a los objetivos, sabemos que tenían información elaborada en el año 2006 de jueces de Vizcaya, de policías de Bilbao, y de empresarios y empresas de Vizcaya y Barakaldo amenzadas por ETA que trabajaban en el proyecto del TAV (tren de alta velocidad) y que no pagaban el impuesto revolucionario.

Tertulia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?