Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladado a la UCI por unas complicaciones renales
El estado de salud del vicepresidente primero no reviste gravedad
El vicepresidente primero del Gobierno ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, aunque su estado de salud no es preocupante.
Rubalcaba ingresó en este centro médico aquejado de una infección urinaria que le ha provocado importantes episodios de fiebre. Su traslado a la UCI responde precisamente a la intención de controlar esas altas temperaturas que la medicación no ha paliado por el momento. Es en la UCI, según fuentes del Gobierno, en donde se le puede someter a un monitoreo que garantice el seguimiento de su estado de salud.
Más información
Por ahora el titular de Interior ha suspendido su agenda parlamentaria de esta semana aunque no se descarta que el viernes presida las reunión del Consejo de ministros.
Este domingo, el número dos del Gobierno se desplazó al hospital porque tenía fiebre muy alta, que en un principio pensó que podría atribuirse a un catarro. No obstante, los médicos le diagnosticaron una infección de orina que, según fuentes del Gobierno, pudo ser consecuencia de una prueba que le fue practicada el pasado jueves: una biopsia de la próstata, que descartó finalmente un posible proceso cancerígeno.
- <a name="despiece1"></a>Comunicado sobre el estado de salud de Rubalcaba