Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Los sindicatos de Aena convocan 22 días de huelga, incluida la Semana Santa

Los paros solicitados por los sindicatos afectarán a los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, 13, 23 y 30 de junio, 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto

Calendario de huelgas previstas por AENA para el año 2011

Calendario de huelgas previstas por AENA para el año 2011 / CADENA SER

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han presentado este mediodía en el Ministerio de Trabajo una convocatoria de huelga contra la privatización de AENA para cinco días de abril, entre ellos el miércoles, el jueves y el domingo de Semana Santa, otros cinco de mayo, tres de junio, seis de julio y tres de agosto.

Fuentes sindicales han informado de que en el escrito se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga.

En el documento los sindicatos solicitan la huelga los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio, 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto.

Raúl Gómez, de UGT Aena, ha asegurado a la Cadena SER que "en un ejercicio de responsabilidad hemos hecho todo lo que hemos podido para que no llegara este momento, ahora es el Ministerio el que tendrá que mover ficha".

El PP pide explicaciones a José Blanco

Tras conocer la convocatoria de huelga, el PP ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Blanco, para que explique ante el Congreso sus planes ante la huelga de trabajadores de AENA. "Con este ministro no ganamos para sustos", proclamó la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha asegurado que la huelga perjudica a los ciudadanos y a todo el país porque afecta al turismo y a la imagen de España.

A su juicio, la responsabilidad de Fomento es evitar esta huelga y tomar medidas preventivas, "no a posteriori, cuando la situación no tiene remedio, como le gusta a Blanco". Se trata, insistió la portavoz 'popular', de buscar una solución antes de que se materialice el conflicto con el fin de evitar "más pérdidas".

Blanco confía en evitar la huelga

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado hoy convencido de poder llegar a un acuerdo con los sindicatos de AENA para desconvocar la huelga y ha garantizando que esta empresa continuará siendo pública y que se mantendrá el empleo con todos los derechos de sus trabajadores.

Blanco ha dicho que tanto él como AENA tienen "la máxima disposición" para llegar a un acuerdo que evite esta huelga y se ha mostrado convencido de que será así, porque se cumplen los objetivos que persiguen los sindicatos, empezando porque AENA "va a seguir siendo una empresa pública".

Con estas dos premisas, Blanco ha opinado que hay buena disposición para avanzar en el diálogo y que se pueda desconvocar la huelga anunciada.

Raúl Gómez (UGT Aena): "Hemos hecho todo lo que hemos podido para que no llegara este momento"

Soraya Sáenz de Santamaría pide explicaciones a José Blanco por la huelga de Aena: "Con este ministro no ganamos para sustos"

Hablamos de la posible huelga de AENA en 'La Ventana' (08/03/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?