AENA y sindicatos se reúnen para evitar la huelga de Semana Santa y verano
Buscan una salida al conflicto que puede traducirse en 22 días de huelga si no llegan a un acuerdo
AENA y los representantes sindicales de CC.OO., UGT y USO en el ente se reunirán este jueves en su primer encuentro, tras la anunciada convocatoria de 22 días de huelga en Semana Santa y verano, en un intento por evitar los paros que solo con su mero anuncio ha provocado el rechazo firme del sector turístico y de los usuarios.
AENA es que ya se ha comprometido a garantizar las condiciones laborales de los trabajadores. Lo que quieren concretar ahora los sindicatos es durante cuánto tiempo.
Más información
- AENA activa el ''Plan Invierno'' para hacer frente a las nevadas previstas para este viernes
- Los sindicatos de Aena convocan 22 días de huelga, incluida la Semana Santa
- Principio de acuerdo entre AENA y los sindicatos para desconvocar la huelga
- Sindicatos y empresarios mantienen el modelo de evolución salarial
Temen que en el futuro los nuevos gestores privados de los aeropuertos de Madrid y Barcelona tengan manos libres para endurecer sus condiciones e intentan amarrar mayores garantías. Por ejemplo, que los trabajadores sigan perteneciendo a AENA o que se negocie un convenio sectorial que fije unas condiciones mínimas que obliguen en el futuro a los nuevos gestores.
Los sindicatos hacen frente además a una tremenda presión: del sector turístico, las aerolíneas, y la opinión pública, que no aceptan que se pongan en riesgo sus viajes aéreos en fechas clave como Semana Santa y vacaciones de verano.