El PP español rechaza en Estrasburgo un acceso fácil a los anticonceptivos para la mujer
El ultraderechista Jean-Marie Le Pen se han abstenido en la votación
El Europarlamento ha aprobado una resolución contra las desigualdades sanitarias en la Unión Europea que el Partido Popular español ha rechazado por incluir "que la UE y los Estados Miembros deberían garantizar a las mujeres un acceso facil a los métodos anticonceptivos así como el derecho a un aborto seguro"
Más información
Los populares europeos han reclamado un voto separado sobre estos dos puntos, que al final han sido aprobados por 547 votos (94 en contra y 18 abstenciones), a favor de un acceso fácil a los anticonceptivos. Mientras, el derecho a un aborto seguro era revalidado por 424 eurodiputados (199 han votado en contra y 38 se han abstenido). Los socialistas espanoles critican que el Partido Popular español sea "la única delegación que ha votado en masa contra estos derechos superando en su posición vaticanista a la familia Le Pen", según ha declarado a la Cadena SER el eurodiputado Andrés Perelló.
Y es que Jean Marie Le Pen se ha abstenido ante la peticion de garantizar un acceso facil a los anticonceptivos, mientras su hija Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia, ha votado en contra de esta posibilidad pero se ha abstenido en el derecho a un aborto fácil. Los portavoces del Partido Popular español justifican la posición del grupo por coherencia con su rechazo a aceptar la generalización del aborto. Tras el debate sobre estos dos puntos concretos, la resolución contra las desigualdades sanitarias en la Unión Europea, presentada por la eurodiputada socialsita portuguesa Edite Estrela, ha quedado aprobada por 379 votos a favor y 228 en contra.
Rouco Varela: "El crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110301csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>