Expulsado a Marruecos un delincuente multireincidente de Salt, en Girona
Fue uno de los agitadores más activos de las revueltas de hace un año
La Policía Nacional ha detenido y repatriado a uno de los ladrones, traficantes y agitadores más conflictivos de Salt, en Girona. Morat-al-Hassani ha sido entregado este miércoles a las autoridades de Marruecos después que la subdelegación del Gobierno haya ejecutado una orden de expulsión que tenía pendiente desde hacía dos años. Para conseguirlo, ha hecho falta un meticuloso operativo que ha durado tres meses y ha implicado a tres cuerpos policiales
Más información
- Salt aprueba su moción para denegar el arraigo y la reagrupación a inmigrantes incívicos
- Detenido en Salt el cabecilla de los distubriois de enero
- Los Mossos investigan un mercado negro de falsos cerrajeros
- Los mossos d'Esquadra investigan la muerte de un joven en Salt
- Detenido el presunto asesino de un joven de Salt
- Marruecos se prepara para una nueva jornada de protestas
La operación ha durado todo este tiempo, pero el arresto y la repatriación han sido exprés: se han practicado en menos de 24 horas y en el operativo han participado los mossos d'Esquadra, la policía local de Salt y la Policía Nacional. Morat-al-Hassani es un peligroso delincuente multireincidente que acumula un total de 39 causas con todo tipo de delitos. Primero, residía ilegalmente en el país y tenia una orden de expulsión pendiente desde 2009. Pero su currículum criminal es inacabable: detenciones por agresiones a policías, maltratos domésticos, tráfico de drogas y robos, entre otros.
Lo han podido expulsar gracias a una sentencia firme que lo condena a tres años de cárcel por tráfico de drogas. Fuentes policiales consultadas por la SER reconocen que una expulsión exprés como esta no es habitual, y que se ha conseguido sacarlo de circulación gracias a una operación coordinada entre la fiscalía, los jueces y la policía. Al-Hassani, de unos 30 años, saltó a la fama durante la semana de tensión racial de febrero del 2010, cuando se autoerigió como portavoz de los inmigrantes y se llegó a colar en una fotografía que los representantes de las entidades inmigrantes se hicieron juntando las manos en señal de paz con la alcaldesa Iolanda Pineda.