Detenido en Salt el cabecilla de los disturbios de enero
Se trata de un criminal multireincidente que dirigía a los adolescentes que perpetraban los actos vandálicos
Los mossos d'esquadra han detenido en Salt, en Girona, al considerado cabecilla de los disturbios que el mes de enero dejaron un rastro de coches y contenedores quemados por el centro del municipio. Según ha podido saber la SER la policia detuvo el miércoles a Ibrahim Ouchan, de 24 años. Es un delincuente habitual, conocido por los Mossos: su historial criminal es inacabable, con delitos de robo, tráfico de drogas, lesiones y atentado a la autoridad, entre otros.
La policía lo detuvo por mandato judicial, después de más de dos meses de intensa búsqueda y el juez ya lo ha enviado a la cárcel. A Ouchan se le considera el líder, el instigador de los desórdenes públicos que durante dos noches consecutivas asolaron el municipio y que culminaron en una multitudinária manifestacions contra la delincencia que puso fin a una semana de tensión.
Más información
Es el segundo golpe importante de la policia a la raíz de la delincuencia en Salt en menos de dos días. El martes la policia nacional detuvo y repatrió a Morad Al Hassani, un violento multireincidente que saltó a la fama durante la semana de tensión racial de febrero de 2010 en el municipio, cuando se autoerigió portavoz de los immigrantes.