Detenido el presunto asesino de un joven de Salt
Este homicidio causó los últimos disturbios en esta población de Girona
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde en Vic (Barcelona) a un hombre de 23 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor del asesinato del joven Óscar Cruz, también de 23 años, el 15 de marzo pasado en Salt (Girona).
Cruz murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Desde entonces la policía catalana ha interrogado al entorno del joven y a testigos de zonas de ocio nocturno para saber si en algún momento Óscar Cruz, que llevaba dos días sin dormir y de fiesta, se había peleado con alguien.
Más información
Cruz apareció muerto el pasado 15 de marzo en su domicilio en Salt. La autopsia determinó que murió por un derrame cerebral masivo a causa de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
El día anterior a la muerte, un trabajador de la limpieza lo encontró tirado en la calle. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Salt pero Cruz se negó a recibir asistencia médica, aunque ya le habían detectado la herida en la cabeza. Se fue a casa por su propio pie. El ayuntamiento de Salt se presentará como acusación particular.
Disturbios
La semana pasada amigos de la víctima y algunos vecinos de Salt se manifestaron para recordar a Óscar Cruz y para pedir justicia. Este acto derivó en disturbios. Algunos descontrolados intentaron boicotear el pleno municipal y agredir a los agentes de la policía. Además insultaron a los concejales y a la alcaldesa, Iolanda Pineda. La siguieron hasta su casa, y la amenazaron a ella y a su familia. El PSC, el partido de Pineda, culpa a formaciones de extrema derecha de estar tras los disturbios. En un comunicado, Pineda aseguró que le quieren destrozar la vida y que está preocupada por su familia pero que no se rendirá. Desde entonces los Mossos d'Esquadra investigan quien fue el instigador de los disturbios.