El precio de vivir cien años
<i>Nunca me abandones</i>, la película de Mark Romanek, se estrena el 18 de marzo
Keira Knightey, Carey Mulligan y Andrew Garfield protagonizan esta misteriosa historia que presenta un mundo alternativo donde el hombre ha encontrado la forma de prolongar la vida y evitar las enfermedades.
Kazuo Ishiguro nació en Japón en 1954, a los cinco años se trasladó a Londres y tardó casi 30 años en regresar a la tierra que le vio nacer, de allí que el grueso de su literatura se desarrolle en la campiña inglesa en donde los paisajes aportan matices al clima de sus novelas.
Más información
El escritor, traducido a más de veinte idiomas, se dio a conocer al gran público gracias a la adaptación cinematográfica de su novela de 1993, Lo que queda del día, y ahora vuelve a las pantallas con la adaptación de Nunca me abandones.
Su primera incursión en el cine vino de la mano del director James Ivory y fue todo un éxito de la cultura popular que tuvo su guiño en la genial serie Los Soprano cuando Carmela Soprano queda con el párroco para verla en la soledad del hogar familiar en una secuencia repleta de silencios y tensión.
Esta nueva aventura viene adaptada por Alex Garland, conocido por haber escrito la novela de La playa (posteriormente llevada al cine por Dany Boyle), y los guiones de 28 días después y Sunshine. De la dirección de la película se encarga Mark Romanek, el realizador de Retrato de una Obsesión es un habitual del mundo del videoclip que en este trabajo ha readaptado su cine con una gran fotografía y largas secuencias acordes con el ritmo narrativo de Ishiguro.
¿Qué aceptarías por vivir cien años?
Juntos tratan de entender los sacrificios y los límites éticos para prolongar la vida humana y en medio de estos dilemas se encuentran los tres protagonistas de la historia interpretados por un genial elenco de jóvenes actores, Carey Mulligan (la actriz de An Education ganó el premio del cine independiente británico a Mejor actriz por este papel), Keira Knightey (Expiación y Piratas del Caribe) y Andrew Garfield (La Red Social y el próximo Spider Man).
La película de Romanek cuenta la vida de tres jóvenes criados en un internado de la campiña inglesa, tres jóvenes especiales, cuidados con mimo para que al llegar a la madurez puedan cumplir con la misión para la que han nacido. El misterio se mantiene en esta historia de amor oscura, con pocas luces, con grandes dudas sobre unos límites éticos difusos, pero que se dan por asumidos y que responde al interrogante inicial, ¿qué limites estaríamos dispuestos a rebasar para prolongar la vida humana?