Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Localizados todos los españoles registrados en la prefectura más afectada por el tsunami

Los cuatro españoles residentes en la prefectura de Miyagi, la más afectada por el tsunami, se encuentran ya localizados y han sido contactados, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El momento de la explosión en la central nuclear de Fukushima / El secretario jefe del Ejecutivo japonés, Yukio Edano, ha informado que tanto el Gobierno como las autoridades nucleares niponas están examinando el incremento en los niveles de radiación tras la explosión registrada esta mañana en la planta nuclear de Fukuyima, que podría haber liberado, en sólo una hora, el equivalente al límite de radiactividad que un ser humano podría soportar en un año, según la cadena de televisión NHK. / YouTube

La fuente ha matizado que sólo se ha podido contactar con los españoles que estaban inscritos en el registro consular como residentes en la prefectura y que ninguno de ellos se encontraba en la región en el momento del terremoto y posterior tsunami.

Otros seis españoles que sí estaban en Sendai, la capital de Miyagi, también se encuentran bien y esperan poder regresar a Tokio en cuanto se restablezcan las comunicaciones. El grupo visitaba Japón en viaje de negocios.

Ahora resta localizar a los seis españoles registrados como residentes en la prefectura de Ibaraki, cercana a Miyagi, ha explicado la fuente en declaraciones a Europa Press.

La Embajada española en Tokio tiene registrados a un total de 1.969 residentes españoles en Japón, la mitad de ellos en Tokio, y por el momento no hay noticia de que ninguno de ellos haya resultado afectado directamente por el terremoto y posterior tsunami.

Ana Fuentes: "Para el primer ministro nipón, Naoto Kan, es desastre sin precedentes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?