El Soufflé de Falsarius: Filete empanado con corn-flakes
Esto de la música chochi ha sido muy informativo, porque yo la verdad es que no estaba muy puesto. Porque este tipo de música prolifera normalmente en ferias, chiringuitos y mercadillos, y mi problema es que yo vivo en el Puerto de Santa Maria y, claro, aquí las cosas son distintas...
Más información
...En los chiringuitos, por ejemplo, lo que se oye es Beethoven. La paella y las gambas, con la Pastoral. En los mercadillos, Bach. Sin ir más lejos, en el puesto en el que compro yo los calcetines están todo el día con las Variaciones Goldberg. En el de las bragas, que está al lado, son más de Tocata y Fuga. En la feria se sueltan la melena y ponen cosas más festivas. Mozart a tope. El chulito de los autos de choque, se pasea por la pista agarrado de pie a la barra de los coches, moviéndose al ritmo de la Flauta Mágica, y en la tómbola sortean las muñecas chochonas al ritmo del Réquiem. Y en las casetas, ni sevillanas ni leches. El Lago de los cisnes. Los hombres con mallas y ellas con tutú. Pero bueno, lo que tengo claro es que yo la música chochi esa que decís, la asocio mucho al verano, el campo, la playa y por eso os traigo una receta muy típica de comida veraniega, los filetes empanados. Eso sí, preparados de una forma poco clásica, no sé si chochi, pero divertida en cualquier caso.
Ingredientes: 1 paquete de cinta de lomo adobado del súper (de los finitos mejor), 1 paquete de Corn-flakes, 2 huevos, harina, perejil y aceite.
Preparación: batimos los dos huevos, les ponemos un poco de sal y un poco de perejil picado, y hacemos una especie de cadena de montaje con un plato con harina, el recipiente con el huevo en medio, y finalmente otro plato con un buen puñado de corn-flake, bien machacados, hasta dejarlos como el pan rallado al que van a sustituir. Cogemos un filete, lo pasamos primero por la harina, luego por el huevo y finalmente, presionando bien por ambas caras para que quede bien cubierto, por los corn-flakes triturados. Los vamos poniendo en un plato para que asiente el rebozado un poco y, mientras tanto, ponemos una sartén a calentar con abundante aceite. Cuando este caliente, bajamos un poco el fuego y vamos friendo el lomo empanado hasta que esté bien dorado. Lo dejamos escurrir en un plato con papel de cocina y los servimos, por ejemplo, acompañados de unos pimientitos.