Internacional

Gadafi dispara contra la población civil en Zuara

El testimonio en conversación con la Cadena SER de una habitante de Zuara confirma que las tropas de Gadafi siguen atacando con disparos de artillería pesada

"Dios mío, nos están atacando y hay combates por todas partes. Necesitamos ayuda", es parte de la conversación que ha mantenido la SER con una habitante de Zuara que confirma que las tropas de Gadafi siguen atacando esa localidad de 45.000 habitantes, situada a unos 150 kilómetros al oeste de Trípoli.

Más información

El ataque sobre esta ciudad, que llevaba 15 días en manos de la oposición, comenzó esta mañana. Los tanques del ejército libio han lanzado su ofensiva desde el sur, el este y el oeste. Finalmente en la tarde del lunes han roto las débiles defensas de la ciudad en la que, según la joven que ha hablado con la Cadena SER, apenas hay armas: "no tenemos armas para defendernos. Somos gente pacífica, no queremos estar armados, aunque ahora mismo quisiera que tuviéramos armas para defendernos. Los niños están asustados, están llorando.

La conversación termina con un llamamiento: "Hacemos un llamamiento al mundo, estamos muy asustados. No queremos luchar, lo que necesitamos es ayuda y que esta guerra termine".

Zuara está ubicada entre Trípoli y la frontera con Túnez, y era el enclave más importante que quedaba en manos de la oposición en esta área, que está bajo el control abrumador del ejército de Gadafi. Tras la caída de Zauiya la semana pasada, los habitantes de Zuara se temían que podían ser los siguientes. Desde que los rebeldes se hicieron con el control de la ciudad, esta se ha mantenido rodeada por tanques y tropas de Gadafi.

En el este, donde la oposición tiene todavía el control, el ejército libio también ha seguido este lunes su ofensiva con el objetivo de recuperar terreno. Este lunes la ciudad de Ajdabiya, de camino hacia Bengasi, la capital rebelde, ha sido bombardeada. Crecen los temores de que el ejército regular rodee Bengasi si continúa su avance.

Ciudadana de Zuara: "Necesitamos ayuda"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110314csrcsrint_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00