Mourinho: "A lo mejor jugamos al 0-0"
El portugués ha contestado de forma irónica al presidente del Lyon, que afirmó que el Madrid buscaría el empate sin goles para conseguir el pase a los cuartos de la 'Champions'
José Mourinho aboga por un Real Madrid tranquilo de cara al próximo enfrentamiento de Champions frente al Olympique de Lyon. El técnico portugués no cree que su equipo esté "obsesionado" por la máxima competición continental. "Si el Madrid que ha ganado nueve está obsesionado, imagínate los que no ganaron nunca", dijo 'Mou'. " / AGENCIA ATLAS
El Madrid busca los ansiados cuartos de 'Champions' este miércoles ante el Lyon. Después del 1-1 de la ida a los blancos les vale con un 0-0 para pasar. Mourinho sabe que el Bernabéu ansía los cuartos después de seis años de caer en octavos y no ha desaprovechado la oportunidad de contestar al presidente del Lyon. Aulas afirmó que el portugués buscaría el 0-0. Mourinho ha contestado en tono irónico: "Como dice Aulas, nos meteremos atrás a esperar que Casillas pare todo. A lo mejor tiene razón y nos quedamos atrás". Y ha añadido: "La eliminatoria está abierta. Obviamente tenemos una ventaja, porque cuando el partido comienza estamos por delante, pero son cosas mínimas. El partido de mañana es el que decide, no la historia".
Más información
José Mourinho ha reiterado que la "tranquilidad", la "naturalidad" y la "ilusión" son las premisas para afrontar la Liga de Campeones, y no la "obsesión", recalcando que el conseguir el título es el gran objetivo para la temporada, pero que, si no se logra, lucharán por él la próxima campaña de nuevo. "Si el Real Madrid que ha ganado nueve está obsesionado... imagina los que no han ganado nunca. El Real Madrid no tiene que estar obsesionado, sino tranquilo, la 'Décima' llegará con naturalidad, no con obsesión", ha resaltado Mourinho en rueda de prensa.
Mourinho ha comparado la situación de este Real Madrid con lo que ocurrió con su Inter de Milán la temporada pasada. "Teníamos mucha ilusión de llegar a la final y jugamos contra un equipo que tenía la obsesión (Barcelona) y se clasificó el que tenía la ilusión tranquila de llegar". "Trabajando bien llegaremos, si no este año, el próximo. Tenemos que luchar para intentar que sea este año, pero si no será el próximo. No es un problema grave, grave, grave es el problema en Japón", ha valorado.
De cara al duelo ante el Olympique de Lyon del miércoles ha explicado que tanto el club como él mismo se juegan mucho. "El Real Madrid es el campeón de los campeones, no necesita ganar ninguna más para serlo, pero obviamente quiere hacerlo. Mourinho es uno de los tres que ha ganado la competición dos veces con dos clubes, si no gana nunca más seguirá en la historia, pero quiere ganar por tercera vez. Nos jugamos muchísimo, pero si las cosas van mal la historia no se puede olvidar".
Aunque Mourinho ha rechazado confirmar si Cristiano Ronaldo jugará o no, a la espera de lo que suceda en el último entrenamiento, todo parece indicar que el luso jugará de inicio. "No soy doctor ni jugador y necesito de los médicos y las sensaciones del jugador para saberlo. Después del entrenamiento decidiremos, no voy a esperar hasta mañana, porque no me gusta decidir el día del partido". Así, Mourinho ha recalcado que no se trata de "esconder", sino de ver si el jugador está en condiciones de jugar. "Tengo una idea del partido, tengo un plan de juego, las ideas claras. Si está, jugará. Si no, no jugará un jugador fenomenal que podría decidir la eliminatoria, pero tenemos un equipo".
El técnico madridista sí considera clave el apoyo del público: "La afición debe jugar, fuera de casa siempre jugamos contra 12, en Milán, Lyon, Auxerre... En cualquier estadio en ''Champions' tienes dificultades contra el adversario". "El Bernabéu que conozco es tranquilo, que aplaude a su equipo cuando juega muy bien, pero hasta ahora no he visto un Bernabéu que se pueda decir que ha jugado. Me han dicho que en el momento de la verdad el Bernabéu está y mañana éste es el momento de la verdad. La respuesta del equipo este año ha sido siempre muy buena y si la gente puede estar con nosotros será mucho mejor", ha resaltado.