Internacional

Obama: "La acción contra Libia ha comenzado"

El presidente de Estados Unidos ha comenzado una gira latinoamericana

Barack Obama, durante su rueda de prensa en BrasiliaREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que "la acción ha comenzado" y ha autorizado a las Fuerzas Armadas a efectuar ataques contra los sistemas antimisiles de Libia para proteger a la población de ese país de la ofensiva del régimen de Muamar el Gadafi

Más información

"Hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a que lancen una acción limitada contra Libia", ha indicado Obama a los periodistas en Brasilia, donde ha comenzado una visita a Brasil en el marco de una gira latinoamericana. El ataque de las fuerzas estadounidenses "no es algo que EEUU o nuestros aliados hayamos buscado", pero el comportamiento de Gadafi, que continúa sus ataques contra el bastión rebelde de Bengasi, no ha dejado otra opción, ha declarado.

"No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad". Según el mandatario estadounidense, "respondemos a los llamamientos de la población libia y protegemos los intereses de Estados Unidos y del mundo" con esta acción. "Soy muy consciente de los riesgos que esta iniciativa conlleva", destacó Obama, quien ha asegurado que en ningún caso los soldados estadounidenses pisarán suelo libio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00