Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La operación 'Odisea del amanecer' se ve, por el momento, en la Red

Un repaso de cómo han recibido los ataques y qué herramientas han utilizado los usuarios tras la intervención de la coalición internacional en Libia

Lanzamiento de misiles Tomahawk sobre Libia desde un destructor de Estados Unidos en el Mediterráneo / Lanzamiento de misiles Tomahawk sobre Libia desde un destructor de Estados Unidos en el Mediterráneo / US NAVY

La ausencia de cámaras de televisión en directo y la escasa presencia de periodistas en Libia ha provocado que las redes sociales hayan acentuado su función difusora de información y análisis en el transcurso de la operación "Odisea del amanecer". La Armada y el Comando África del ejército estadounidense ofrecen en sus perfiles de Twitter información y detalles sobre la campaña que a esta hora busca establecer una zona de exclusión aérea en el país africano. Las primeras imágenes que han visto la luz han sido las distribuidas a través de Flickr por el Ejército de Estados Unidos, que también ha subido a YouTube el primer vídeo desde el buque USS Barry. Incluso el jefe de Operaciones Navales de la Armada, el almirante Gary Roughead, ha arengado a sus tropas a través de su página en Facebook.

CADENA SER

Los sucesos en Libia se están siguiendo y comentando en tiempo real en Twitter, con un trending topic destacado en España: #noalaguerra. La etiqueta ha empezado agrupando los mensajes en contra de la intervención militar, y según han avanzado las horas ha recogido también tuits a favor.

En el país africano, las redes sociales no han mostrado la realidad sobre el terreno de manera tan masiva como en Túnez o en Egipto. Aún así, el movimiento opositor Feb17 ha utilizado la red para distribuir información y vídeos que sobre la situación.

Mohamed Nabous, la cara del periodismo ciudadano en Libia, ha informado desde Bengasi a través de sus emisiones en la plataforma Livestream. Militante en favor de la democracia, Nabous fue asesinado ayer por leales a Gadafi, un mes después de que pusiera en marcha su canal de vídeos en directo en Internet. Su mujer ha utilizado el mismo medio para confirmar la trágica noticia. Varias páginas web y un grupo en Facebook lo recuerdan.

Álvaro de Cózar: "El régimen no tiene controlada ni la propaganda"

Gadafi: "Es necesario armar a las masas contra la cruzada colonial"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?