Iniesta: "La baja de un jugador como Cristiano siempre es importante"
El centrocampista del Barcelona ha valorado como "importante" la baja del madridista Cristiano Ronaldo, que estará entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda
Iniesta ha recordado que el portugués "es uno de los mejores jugadores del mundo" y, por lo tanto, "siempre es importante para cualquier equipo no poder contar con un jugador así"
"No sé cómo lo solventará el Madrid, pero tiene una plantilla muy buena y jugadores para suplir cualquier baja", ha matizado, no obstante. El centrocampista albaceteño también ha analizado el partido de Liga que el Barcelona ganó ayer al Getafe en el Camp Nou (2-1) y ha restado importancia a los últimos minutos de angustia que vivió el equipo tras el gol de Manu del Moral y una última ocasión de Albín, que falló en el control cuando se plantaba solo ante Valdés.
Más información
"Pienso que es sufrimiento o incertidumbre hasta el final fue básicamente porque no pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos para hacer el 3-0, pero esos tres puntos nos hacen seguir arriba y estamos contentos porque el equipo volvió a hacer un buen partido en una semana complicada para nosotros", ha destacado. Iniesta se ha mostrado doblemente satisfecho porque el equipo pudo dedicarle la victoria al azulgrana Eric Abidal, que el jueves fue intervenido de un tumor en el hígado.
"No he podido hablar directamente con Abi, pero sí con los doctores (del club), que están en contacto con él, y sabíamos que iba a ver el partido, porque ya está en planta. Creo que pronto podremos ir a verle", ha explicado. Por último, el centrocampista del Barça ha comentado su próxima paternidad: "Estoy contento, con muchas ganas de ser padre y tener esa experiencia tan bonita. Me apetece mucho y estoy ilusionado con ello, porque me hago ya mayor y ya tocaba".
Andrés Iniesta ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una nueva edición del libro solidario escrito por periodistas deportivos y que, en esta ocasión, tiene como padrino al de Fuentealbilla. El libro lleva por título ''Héroes del deporte'' y sus ingresos irán destinados a combatir el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad degenerativa infantil.