Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

El titular de 'sí a la guerra'

Casi unanimidad en el Congreso, algo insólito desde hace mucho tiempo, para aprobar la participación militar española en Libia. Hasta el PP ha cambiado su recurrente abstención por el voto afirmativo, eso sí, intentando sacarse la espina de la guerra de Irak.

Y es que si esa guerra viene marcando cualquier tipo de intervención contra Gadafi, hoy ha marcado también el debate en el Congreso. En la argumentación de su voto afirmativo, Rajoy ha hecho sobrevolar sobre el hemiciclo, sin nombrarlo, el conflicto de Irak, y también Zapatero en su discurso ha querido dejar bien clara la legalidad de la operación, sin nombrarla, pero pensando en la ilegalidad de la otra. Han hecho bien unos y otros en no caer en la demagogia que lleva días utilizando la derecha en este país, con algunos medios como abanderados.

Más información

El titular de 'sí a la guerra' tras la aprobación de la resolución de la ONU no es más que una burda manera de confundir a los pocos que no tienen claro que una cosa fue Irak y otra es Libia. Y hoy se ha visto un debate como pocas veces, y que demuestra que el consenso en política internacional es posible, aunque cueste. Otra cosa es el debate a nivel internacional, porque hoy, en el cuarto día de la ofensiva, seguimos con el debate sobre el liderazgo, la coordinación y el objetivo de la misión.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00