Sociedad

Chacón anuncia que España está dispuesta a participar en una futura misión de ayuda humanitaria a Libia

El Consejo de Ministros lo aprobará este viernes y la ministra de Defensa comparecerá el martes en el Congreso

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este martes que España estaría dispuesta a participar en una misión de ayuda humanitaria que, con un previo aval de la ONU, pudiera poner en marcha la Unión Europea para atender las necesidades del pueblo libio.

El Gobierno tiene previsto llevar al Consejo de Ministros de este viernes la petición para prorrogar la misión, que termina el 20 de abril, así lo ha asegurado hoy el presidente del Congreso, José Bono.

Más información

A la salida de la Junta de Portavoces, Bono ha señalado que cree que tras la decisión del ejecutivo del viernes el Congreso tendrá que convocar una reunión de la Comisión de Defensa para la próxima semana, en la que la ministra del ramo, Carmen Chacón, pida el apoyo de la Cámara para la prórroga. La fecha que se baraja para la comparecencia es el próximo martes.

La misión naval tiene autorización para un trimestre

Al Gobierno se le agotaban ya los plazos para pedir esta prórroga, ya que la autorización que solicitó el presidente del Gobierno finalizaba el 20 de abril en lo que se refiere a los medios aéreos, dado que la misión naval tiene una vigencia de tres meses. Los medios aéreos a los que afectará la prorroga son cuatro cazas F-18, el avión de reabastecimiento en vuelo y el avión de vigilancia marítima.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00