Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP "satisfecho" con la decisión

Los populares piden al Gobierno que "mantenga la máxima exigencia" para neutralizar otros intentos de "burlar" la ley

El PP ha recibido con "satisfacción" la decisión del Tribunal Supremo de impedir la inscripción de Sortu en el registro del partidos políticos.

Minutos después de conocerse la decisión la decisión, fuentes cercanas a Mariano Rajoy mostraban su agrado por "el buen funcionamiento de la Ley de Partidos Políticos" e insistían mantendrán "la máxima exigencia al Gobierno" para evitar que Batasuna "burle la ley por otros cauces". Estas fuentes aseguraban que "ETA y sus cómplices deben ser expulsados de las instituciones democráticas" y pedían "pedagogía" sobre las bondades de la Ley de Partidos para conseguir el fin de la banda terrorista.

Los populares, desde su aparición pública, han insistido en que "Sortu es Batasuna y, por tanto, ETA", y le han exigido al Ejecutivo que hiciera todo lo que estuviera en su mano para impedir que el nuevo partido estuviera en los comicios del 22 de mayo.

A pesar de recelos puntuales y de las acusaciones de "negociación con la banda terrorista" de Jaime Mayor Oreja, Rajoy ha mostrado su confianza en el Ejecutivo en este asunto, especialmente tras la presentación de las demandas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?