Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

MÚSICA

Manel y la gente normal con un éxito inesperado

El grupo catalán ha pasado por La Ventana tras llegar a lo más alto de la lista de éxitos

Manel publicó <i>10 milles per veure una bona armadura</i> el 15 de marzo

Manel publicó 10 milles per veure una bona armadura el 15 de marzo

Manel ha vendido 15.000 copias de su 10 milles per veure una bona armadura en apenas quince días convirtiéndose en la primera banda de pop en catalán en alcanzar ese honor.

El camino que ha llevado a Manel a mandar en las listas de ventas ha sido tan complejo como sorprendente. La banda catalana debutaba en 2008 con Els millors professors europeus, un álbum fresco y divertido que mezclaba con elegancia la esencia del pop con los ritmos rumberos. El grupo se dio a conocer en el circuito independiente catalán gracias a unos directos que no dejaban a nadie indiferente, y entre los aficionados del resto de España gracias a una versión en catalán de Common People, el clásico de Pulp que en catalán sonaba a Gent normal.

Poco a poco se fueron habituando a girar fuera de Cataluña, ante un público que le abría los brazos al margen del idioma. El grupo cerraba el 2010 con una agradable sorpresa, ocupando el vigesimosexto lugar entre la música más buscada por los españoles en Spotify.

Lo que pocos podían esperar era que su segundo trabajo generase tanta expectación. Poco después de que 10 milles per veure una bona armadura llegase a las tiendas el álbum se convertía en el disco más vendido en España. Por primera vez un álbum pop en catalán llegaba a lo más alto de las listas de ventas. Menos todavía esperaban que el grupo repitiese a la semana siguiente, no fue un error informático o informativo, Manel había despachado más de 15.000 copias en quince días y ya tienen colgado el cartel de "No hay entradas" en buena parte de los bolos de la gira.

Además la banda sigue siendo profeta en su tierra, el grupo actuará seis noches seguidas en el Teatro Romea de Barcelona con todas las entradas vendidas para los seis días.

Entrevista a Manel en 'La Ventana' (30/03/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?