Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ALEMANIA ALEMANIA Todas las claves de las elecciones federales del domingo con Aimar Bretos
ENTREVISTA | 'EL LARGUERO'

Jorge Valdano: "Si quitáramos el fútbol, la gente se enfadaría mucho"

Valdano ha señalado que el principal problema de los clubes en España es que gastan más de lo que pueden, viviendo por encima de sus posibilidades, por lo que ahora buscan más dinero ante la complicada situación económica que viven

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, es entrevistado por José Ramón de la Morena en 'El Larguero'

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, es entrevistado por José Ramón de la Morena en 'El Larguero' / CADENA SER

El Director General y adjunto a la presidencia del Real Madrid ha charlado con José Ramón de la Morena en 'El Larguero'

Jorge Valdano comenta que le hubiera sorprendido negativamente que no hubiera fútbol este fin de semana. "Nosotros buscamos que el fútbol sea rentable. Como industria, es demasiado importante como para dejarla morir, por lo que tiene que ser competitiva". La magistrada del Juzgado de Primera Instancia, Purificación Pujol, ya había comunicado durante la mañana del miércoles su decisión de no admitir a trámite la medida cautelar requerida por los clubes españoles para parar la liga, exponiendo que "debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda Divisiones para la próxima jornada", ya que entiende que "acarrearía numerosos perjuicios sobre todo a terceros ajenos al presente proceso".

"El problema reside en que muchos clubes están en una situación delicada. Si no hay una cierta comodidad económica, es difícil que una institución sobreviva". El Director General, y adjunto a la presidencia, considera que estos equipos gastan más de lo que deberían permitirse, por lo que se busca generar más dinero.

La relación Mourinho - Valdano

Respecto al entrenador del club blanco, José Mourinho, Valdano comenta que cada uno tiene su espacio, y no hay lugar para los problemas. "Nos saludamos; es suficiente". "Entre nosotros no hubo ningún episodio negativo; yo he escrito cosas de él, pero desde el primero momento le dije, con toda normalidad, que por mi parte no había nada" Además asegura que en su llegada al club hablaron de nuevo. Valdano defiende al Mourinho celoso de su autonomía, porque necesita tener el control de todo el equipo, tener una relación muy cercana con los jugadores sin que haya ninguna interferencia. "Se trata de que se sienta cómodo".

Tras las declaraciones de Mourinho sobre él ("yo no quiero tener a Valdano cerca"), Valdano ha confirmado que en ese momento habló con el presidente, Florentino Pérez, y todo quedó zanjado trasladándolo a otra área del club.

La época de los 'Zidanes' y los 'Pavones'

José Ramón le ha preguntado sobre qué ha cambiado en este Madrid desde la época de Zinedine Zidane y Francisco Pavón. "Era un Madrid dormido, un elefante dormido. Lo despertamos y dio mucha gloria: siete títulos en tres años". Valdano asegura que no se puede negar que el Barça está en un gran momento, pero que la obligación del Real Madrid es desafiarlo, día tras día.

"Ahora los jugadores han cambiado, pero son futbolistas con un equilibrio entre el dinero, la fama y su trabajo ejemplar" El Director General comenta que se siente cómodo con ellos y con su situación, por lo que no tiene que haber "experimentos". "Me ven como un ejecutivo preocupado por el club, y tengo complicidad con todos ellos"

"El Real Madrid tiene ahora tenemos una plantilla realmente buena, pero no tenemos un equipo para menores" Valdano confía en que muchos de los canteranos tengan un papel relevante en el futuro.

"Sólo hace 4 días que no hablo con Raúl"

"Raúl está con el Madrid, ni con Mourinho ni con Valdano" Así de tajante ha sido al hablar de la salida del 'siete eterno' del club blanco, del que espera su vuelta. "Ahora es jugador, pero volverá al Madrid, en un futuro, aunque no sabemos cómo"

Valdano lo define como un jugador con una energía infinita, mucha sapiencia, que está demostrando realizando una gran temporada con el Schalke alemán.

Respecto a Ronaldo, que anunció su retirada del fútbol, el club le realizará un homenaje en 'Chamartín' en el próximo partido contra el Sporting de Gijón. "Se lo merece; ha hecho feliz al Bernabéu en muchas ocasiones". Ante la pregunta de De la Morena sobre si es el mejor jugador que ha visto, Valdano ha respondido: "Yo he jugado con Maradona, aunque él no está muy lejos"

El Real Madrid y La SER, unidos contra la pobleza

El próximo sábado 2 de abril, desde las 12 del mediodía hasta una hora después del comienzo del partido que enfrentará al Real Madrid con el Sporting de Gijón, la Cadena SER y la Fundación El Larguero, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Fundación Real Madrid, participan en una iniciativa que tiene como objetivo recaudar el mayor número de alimentos no perecederos (legumbres, arroz, pasta, aceite) para las personas más necesitadas de nuestro entorno.

Con esta recogida se quiere sensibilizar a los ciudadanos de la situación de pobreza alimentaria más cercana. Para ello instalarán unas mesas en los laterales del estadio Santiago Bernabéu donde se recogerán los donativos.

Jorge Valdano, en 'El Larguero' (Parte 1)

Jorge Valdano, en 'El Larguero' (Parte 2)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?