Sandro Rosell apuesta por un 5-0 en la final de Copa contra el Real Madrid
Rosell, que ha explicado que no le gusta apostar, hará "una excepción" para sumarse a la campaña 'Envía el hambre a la porra', una iniciativa solidaria que han presentado este jueves la Fundación Banco de Alimentos y la del F.C. Barcelona.
El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, apostará "un kilo de arroz, un kilo de pasta, un litro de leche y un litro de aceite" a que su equipo gana 5-0 al Real Madrid en la final de Copa del Rey que se disputará en Valencia el próximo 20 de abril.
Cualquier persona que quiera participar en esta campaña de recogida de alimentos podrá hacerlo a través de la web http://www.enviemlafamalaporra.org o presencialmente en los partidos del Regal Barcelona-Bizcaia de la Liga ACB (2 de abril), Barcelona-Almería de la LFP (10 de abril) o en el partido de rugby USAP Perpinyà-Toulon de la Heineken Cup (9 e abril).
Más información
- Pinto rubrica su renovación hasta junio de 2012
- El F.C. Barcelona pedirá en su asamblea que no se fume en el Camp Nou
- Dani Alves renueva con el Barça hasta 2015
- Mourinho: "Si digo yo lo de Rosell voy a la cárcel"
- Sandro Rosell pide disculpas al Real Madrid
- Guardiola: "Es imposible ganar 5-0 al Real Madrid en la final de la Copa"
Además, todos aquellos que colaboren en esta campaña donando alimentos podrán participar en una porra para acertar el resultado de la final de Copa entre el Barça y el Real Madrid, tal como hará el propio Rosell y el presidente catalán, Artur Mas, también presente en el acto de este jueves.
"Yo no puedo ser tan osado como el presidente del Barça, así que os diré que apuesto por una diferencia de cuatro goles, que coincide con el número de nuestra bandera", ha apuntado Mas, en referencia a las cuatro barras de la senyera. Artur Mas ha destacado "la movilización de los catalanes siempre que se trata de causas justas" y se ha mostrado convencido de que esta nueva campaña de recogida de alimentos será todo un éxito.
"Cuando os hablaba de un país de primera o de Champions, tenía mucho que ver con la capacidad que tiene Cataluña de demostrar ese espíritu solidario", ha explicado Mas, que ha reconocido que el país vive "un problema gordo" por la crisis, pero también que el mismo "tiene solución" y ésta pasa por que todo el mundo arrime el hombro.
Según datos del Banco de Alimentos de Cataluña, en esta comunidad autónoma hay 1,3 millones de personas viviendo al límite de la pobreza. Muchas de ellas han encontrado apoyo en la Fundación Banco de Alimentos, que ha pasado de ayudar a 52.00 familias en 2008 ha hacerlo con 165.000 en 2010.