Guardiola: "Es imposible ganar 5-0 al Real Madrid en la final de la Copa"
"Yo no lo hubiera dicho, se podía perfectamente haber evitado", ha asegurado el técnico del F.C. Barcelona sobre el pronóstico realizado el jueves por el presidente del club de cara a la final de la Copa del Rey
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que es "imposible" ganar al Real Madrid en la final de Copa del Rey del 20 de abril por 5-0, en referencia a la porra que hizo ayer el presidente blaugrana, Sandro Rosell, y que el técnico entiende por contexto, pero no comparte para nada.
Guardiola ha manifestado en rueda de prensa que él no se habría pronunciado en este sentido, en concordancia con su discurso de respeto por el rival, y que la situación que se ha creado se habría podido evitar.
Más información
- Mourinho: "Si digo yo lo de Rosell voy a la cárcel"
- Sandro Rosell apuesta por un 5-0 en la final de Copa contra el Real Madrid
- Santi Cazorla: "El Barça es la referencia por el juego que despliega"
- Guardiola: "Mi tiempo en el Barcelona se está acabando"
- Duelo clave para el liderato y el tercer puesto
- Sandro Rosell pide disculpas al Real Madrid
"Sabemos que es imposible ganar 5-0 al Real Madrid en la final, imposible", sentenció. "Respeto mucho a los contrarios, no son palabras vacías para justificar a nadie. Conocéis, ya no mi tono, sino el de esta institución. Cuando ganamos intentamos no hacer ostentación y cuando perdemos, felicitar al rival", manifestó.
No obstante, fue claro al asegurar que él no habría pronosticado el 5-0. "Yo no lo hubiera dicho, pero cada uno es libre. Insisto, lo ha dicho en un tono solidario. Dicho esto, insisto, se podía perfectamente haber evitado", reiteró Guardiola.
Y es que Rosell hizo su porra en el marco de la presentación de la campaña de recogida de alimentos 'Mandemos el hambre a la porra', donde se quiere hacer una apuesta para la final de Copa con una recogida solidaria de alimentos. "El presidente ha sido modélico desde que le escogieron. Estaba feliz, la fundación hizo un acto muy brillante. No vengo para dar consejos a nadie, ni a mis jugadores", recordó.
En este sentido, manifestó que la intención del club no era molestar ni ofender al Real Madrid, y bromeó sobre el posible resultado. "Yo hubiera dicho 60-0. ¿A más apuesta, más alimentos? Es lo que le he reprochado al presidente, yo hubiera dicho 60-0 y no habría debate", ironizó tras aclarar que Rosell le llamó para darle dichas explicaciones, que fueron aceptadas.
Eso sí, no se puede volver a repetir algo así. "No conozco demasiado a Rosell pero creo que es una persona sensata y coherente. No estoy aquí para hablar por él. Tengo la sensación que de no volverá a hacer esto. Uno aprende de los errores", manifestó.