Internacional

Alemania advierte de que la crisis libia no puede resolverse por la vía militar

El ministro alemán de Exteriores pide a Gadafi que declare un alto el fuego que permita el inicio de un "proceso político"

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido este viernes que la situación de Libia no puede resolverse por la vía militar y pidió al líder libio, Muamar al Gadafi, que declare un alto el fuego que permita el inicio de un "proceso político".

"La situación de Libia no puede solucionarse por la vía militar", declaró Westerwelle en Pekín a los periodistas tras reunirse con su homólogo chino, Yang Jiechi.

"Solo es posible una solución política y debemos poner en marcha el proceso político", prosiguió. "Esto debe comenzar con un alto el fuego por parte de Gadafi que permita el inicio de un proceso de paz", añadió.

Más información

Por su parte, Yang aseguró que China está "preocupada" por las víctimas civiles de los bombardeos y en los combates y reclamó una solución basada en "las vías diplomática y política".

María José Agejas: "Los rebeldes duermen por el día porque las noches son muy activas"

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110401csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Agejas: "La ciudad de Ajdabiya ha cambiado ya cuatro veces de manos"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110401csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00