Hallan 68 cadáveres en la costa libia, cerca de Trípoli
Se cree que puede tratarse de inmigrantes que murieron intentando alcanzar las costas italianas
Setenta cadáveres han sido recuperados frente a las costas de Libia, cerca de Trípoli, según informó hoy a Efe el presidente de la agencia italiana para los refugiados Habeshia, Mussie Zerai.
"Sabemos que setenta cadáveres fueron encontrados en el mar, cerca de Trípoli", dijo Zerai, añadió haber conocido la noticia el pasado jueves "a través de varias personas que están en Libia". Los cuerpos fueron enterrados el pasado jueves, el mismo día en que fueron encontrados, sin que fuesen reconocidos, informan medios italianos.
Más información
- Alemania advierte de que la crisis libia no puede resolverse por la vía militar
- Los rebeldes libios están dispuestos a un alto el fuego, pero con condiciones
- La OTAN investiga la muerte de rebeldes libios en uno de sus bombardeos
- Al menos dos muertos en bombardeos de las fuerzas de Gadafi sobre Yafran
- Hallan 68 cadáveres en la costa libia, cerca de Trípoli
- Grecia recibirá a un enviado de Gadafi para buscar una solución al conflicto
- Sarkozy y Berlusconi celebrarán una reunión para hablar de inmigración
- Los rebeldes critican a la OTAN por dejar morir a los libios
- Unos 150 inmigrantes desaparecidos tras caer al mar cerca de Lampedusa
La portavoz en Italia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), Laura Boldrini, alertó el pasado viernes de que dos embarcaciones con más de 400 personas lanzaron en los últimos días mensajes de socorro a través de un teléfono por satélite y todavía no habían sido localizadas.
La agencia italiana Habeshia para la cooperación al desarrollo se instituyó en 2006 y trabaja con inmigrantes procedentes del norte de África, desarrollando actividades de voluntariado entre colectivos de refugiados y solicitantes de asilo en el país italiano.
Dos nuevos desembarcos con más de 200 inmigrantes procedentes del norte de África se registraron en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, donde se han reanudado los traslados de las personas indocumentadas hacia otros centros de acogida del país. Los medios de comunicación italianos, que informan de que estas son las primeras llegadas desde las registradas el pasado miércoles, señalan que en la primera embarcación iban alrededor de un centenar de personas y en la segunda, 133.
Según la Guardia costera, no se tienen noticias de otro barco avistado ayer a unas 50 millas de Lampedusa y que puede haber sido interceptado por las autoridades tunecinas en aguas internacionales. Esta madrugada abandonó Lampedusa la nave de la Marina militar "San Marco" con 500 inmigrantes a bordo que serán trasladados al campamento de Santa Maria Capua Vetere, en Nápoles; mientras que se encuentran en las inmediaciones del puerto las naves "La Superba", con capacidad para más de 2.000 personas, y la "Catania", con 800 plazas.
María José Agejas: "La ciudad de Ajdabiya ha cambiado ya cuatro veces de manos"
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110401csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>