El Barça gana al Villarreal gracias a un gran Valdés y un polémico gol de Piqué
El líder y actual campeón gana al Villarreal y deja a ocho puntos al Real Madrid gracias a un gran partido de Valdés y a un gol de córner de Piqué
undefinedLIGA BBVA
Un Barça condicionado por la derrota del Real Madrid salió sin Messi -y a medio gas- a El Madrigal y no fue hasta la segunda parte cuando buscó de forma más incisiva la victoria ante un Villarreal que pudo haber ganado si Valdés no hubiera estado tan acertado. El Barça saca ya ocho puntos al Real Madrid que deja la liga casi sentenciada
Más información
El Barça saltó a El Madrigal consciente de que una posible derrota ante el Villarreal no sería tan catastrófica gracias a la derrota del Real Madrid ante el Sporting de Gijón. Fruto de esa realidad, el equipo de Pep salió más lento de lo habitual, aunque era el dominador del balón, a penas llegaba con peligro a la portería de Diego López, que no tuvo trabajo hasta que el minuto treinta y ocho, cuando el Barça disparó por primera vez a portería -algo insólito esta temporada-.
Antes de ese chut de Adriano, el Villarreal había tenido varias ocasiones de adelantarse en el marcador, pero un salvador Valdés lo impidió. El Villarreal aprovechó las pérdidas del líder para salir a la contra, en una de esos contragolpes Cazorla conectó con un gran pase con El Bambino Rossi, que disparó a portería para obligar a Víctor Valdés a hacer un auténtico paradón.
La primera parte se zanjó con un ritmo muy lento, el Barça jugaba a medio gas y el Villarreal buscaba el gol pero sin descuidar la línea defensiva, para cambiar esa situación Nílmar y Messi calentaban para cambiar el ritmo del partido
Piqué con la mano, Valdés con el pie
La charla de Guardiola surgió efecto, el equipo culé salió renovado y en diez minutos ya había tirado el doble de veces a portería, Iniesta y Afellay desde fuera del área y un buen disparo de Villa se encontraron con las manos de Diego López.
En el minuto ocho Guardiola se decidió a ir a por el partido y dio entrada a Messi por Keita. El argentino es el mejor del mundo y los rivales lo saben, la entrada del '10' hizo que el Villarreal diese tres pasos atrás. Nunca una 'pulga' intimidó tanto.
A partir de ahí el Barça se hizo más dueño y señor del choque, Afellay entraba mucho más por la izquierda, Thiago buscaba entrar en segunda línea, Alves no paraba de morder por su banda... el Barça olía el gol y lo encontró. De córner. En largo, algo inusual en el equipo de Guardiola. El centro desde la derecha fue prolongado por Busquets para Piqué, que libre de marca, controló con el pecho y la mano, para acercar al Barça a La Liga.
Tras el gol el Barça tuvo ocasiones para sentenciar el partido -y aún más la liga-, Messi pudo marcar el segundo de falta, pero Diego López voló a la escuadra de la portería para despejar el lanzamiento, paradón del gallego, pero cuando más cerca parecía el segundo, volvió a aparecer Valdés. El mejor del Barça apareció de nuevo para sacar con el pie un disparo desde el punto de penalti de Cazorla, un parada digna de Barrufet que sirvió para que el Barça se llevase los tres puntos de El Madrigal y deja la liga casi sentenciada. Para la galería quedan las amarillas provocadas por Busquets y Valdés para llegar limpio al partido contra el Real Madrid.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Villarreal 0 Barcelona 1
Gol de Piqué (Villarreal 0 - Barcelona 1)
04:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110402csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010