Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El PP de Madrid denuncia al alcalde de Collado Villalba

Los 'populares' aseguran que José Pablo González vulneró la ley electoral al repartir propaganda en un instituto

El alcalde asegura que no fue un acto electoral y que no repartió propaganda. La oposición lo niega, dice que en el pen drive que entregó se podía leer el lema de su campaña y que además estaba acompañado por personas del partido que no pertenecían a la corporación municipal.

El Partido Popular ha aprovechado el primer día de trabajo de la Junta Electoral Provincial para cursar la denuncia contra el alcalde socialista de Collado Villalba. Los hechos se remontan al pasado 16 de marzo, cuando José Pablo González acudía al insituto María Guerrero de la localidad para dar una charla durante la clase de psicología. Según los populares, los alumnos fueron "cautivos" del alcalde porque no se les avisó en ningún momento de las intenciones electoralistas del acto.

Esas intenciones las niega rotundamente el alcalde, asegura que sólo tuvo carácter institucional, y pide la dimisión de Lucía Figar, consejera de Educación y secretaria de Comunicación del PP en Madrid, si no rectifica esa información. Una reclamación que realizaba ayer en un acto de pre-campaña en el municipio y que ha repetido hoy en un comunicado, en el que señala que "la campaña montada en torno al acto es un síntoma de que el PP sigue teniendo expectativas electorales bastante malas en Collado Villalba".

Pen drive vacío

Tanto el alcalde como algunos alumnos aseguran que, aunque se repartiera ese pen drive, éste estaba vacío. Sin embargo el Partido Popular quiere desmontar ese argumento y asegura que sólo repartir un pen drive con su lema electoral dibujado ("José Pablo 2011. Garantía de progreso"), como así ocurrió, ya es motivo de denuncia.

La reunión en el instituro María Guerrero fue un acto institucional para el alcalde... claramente electoral para la oposición, ya que González estaba acompañado por personas que no eran de su corporación. Agustín Juárez, portavoz popular en Collado Villalba, ha recordado a los presentes en aquella aula: "En esa clase se juntaron el número uno de la lista del PSOE, el número tres, el número trece, secretario de las Juventudes Socialistas de Villalba, y el número 18 de esa lista, que es el director del instituto".

Por eso, a juicio del Partido Popular, el alcalde "ha vulnerado la ley electoral, pero casi peor es el abuso que ha cometido con los jóvenes de su municipio", según ha manifestado esta mañana una de las encargadas de presentar esa denuncia, la secretaria de comunicación del partido y consejera de Educación, Lucía Figar.

El PP dice cumplir la ley

Los populares aseguran estar cumpliendo la ley electoral a rajatabla. "Así lo he podido confirmar con el secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados", ha señalado Figar. Continúa la secretaria de comunicación y consejera puntualizando que si quedasen carteles del partido es responsabilidad de la empresa en cuestión, y que denunciarán cualquier irregularidad que detecten. De momento, en su mirilla está el candidato socialista en Pozuelo, David Cierco, que pudo contratar publicidad en Google. Desde el Partido Popular dicen que ya investigan el caso y valoran su denuncia.

Lucía Figar contra el alcalde de Collado Villalba

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?