Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El aeropuerto de Castellón mantiene las visitas pese a la prohibición de la Justicia

Únicamente cambia el organizador. En lugar de la empresa pública que dirige Fabra, las coordinará la empresa concesionaria de las instalaciones

El aeropuerto de Castellón mantiene las visitas guiadas a pesar de la prohibición expresa de la Junta Electoral. Solo cambia el organizador. En lugar de concertar las citas la empresa pública Aerocas que dirige Carlos Fabra, las coordina la empresa concesionaria de las instalaciones.

La Junta Electoral Provincial de Castellón dio ayer la razón al PSOE y suspendió las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón anunciadas por Carlos Fabra "para pasear por las pistas", aprovechando que no hay aviones. La Junta consideró que estas visitas incumplen la Ley Electoral porque suponen una forma de difusión de los poderes públicos. Los jueces también prohibieron el reparto de los folletos explicativos en los que se ensalza a Carlos Fabra y al gobierno del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Sin embargo, a pesar de lo que han dicho los jueces, las visitas guiadas pueden seguir realizándose. La página web de la empresa pública que preside Fabra, Aerocas, redirige a la web de la concesionaria privada, si se quiere realizar una visita guiada al aeropuerto. Al pulsar el link correspondiente, la empresa privada explica que se pueden concertar las visitas guiadas en los horarios y días que marcó Aerocas, e insta a rellenar un formulario adjunto. La empresa pone autobuses a disposición de los visitantes.

El secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha dicho que este comportamiento "es típico del fabrismo, se burla otra vez de la ley y del conjunto de la sociedad y suponen un jaque a las reglas del juego". Colomer ha explicado que el PP "inaugura un aeropuerto sin aviones, sin papeles ni pasajeros en un sarao con dinero público para 1.500 personas, la Justicia le para los pies y le intercepta la campaña que tenía preparada de visitas guiadas, y ahora deriva el montaje para salirse con la suya a una empresa gestora". "Todo", añade el socialista, "menos aceptar con honradez la legalidad vigente". Es "una vergüenza más del fabrismo", ha concluido Colomer.

Los socialistas ya han confirmado que esta tarde presentarán un nuevo recurso ante la Junta Electoral.

Fabra: "Si tanta guasa les ha causado el aeropuerto, ¿por qué presentan una denuncia a la Junta electoral? Son las típicas gilipolleces poco graciosas"

Carlos Fabra: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?