Francia rectifica: Gbagbo no se rinde
El presidente de facto, Laurent Gbagbo, asegura que lo que se está negociando es un alto el fuego, pero no su salida del poder. Horas antes, Francia había dado por hecha su rendición.
Las negociaciones siguen adelante, pero son conversaciones sobre el alto el fuego y no sobre una salida política al conflicto. Esta noche, Francia ha tenido que rectificar su anuncio de que Gbagbó se había rendido. El ministro de Exteriores galo, Alain Juppé, comparecía en un canal de televisión para decir que el presidente interino no ha depuesto su actitud y que están esperando a que firme un documento en el que reconozca a Ouattara como el representante legítimamente elegido en las elecciones de noviembre.
Por el momento Gbagbo sigue sin dar su brazo a torcer: en una entrevista concedida a la televisión francesa TF1, ha afirmado que no acepta a Ouattara como el vencedor de los comicios porque asegura que él fue el que ganó. "No quiero morir, no soy un kamikaze", ha respondido cuando le preguntaban si estaría dispuesto a morir antes de dejar el poder.
Más información
- El presidente de Costa de Marfil se rinde tras cien días de atrincheramiento en el poder
- Francia y Naciones Unidas entran en combate contra Gbagbo en Costa de Marfil
- París revela negociaciones para que Gbagbo abandone el poder
- Disparos de artillería pesada alrededor de la residencia de Gbagbo en Abiyán
- Gbagbo será juzgado
- <a name="despiece1"></a><b>El Tribunal penal internacional estudia si abre una investigación</b>