Internacional

Hamás anuncia un 'alto el fuego' tras otra jornada de violencia en Oriente Próximo

Al menos cinco palestinos han muerto y 35 han resultado heridos en los ataques

Hamás ha anunciado este jueves un 'alto el fuego' unilateral que ha entrado en vigor a las 11 de la noche hora local [las 10 de la noche en la España peninsular]. Fuentes del movimiento islámico que cita el diario israelí Haaretz aseguran que la decisión se ha adoptado tras un encuentro entre todas las facciones palestinas en Gaza

Según un comunicado del ministerio del Interior del movimiento islámico Hamas, responsable de seguridad en Gaza, el movimiento "ha contactado con todas las facciones y grupos armados en la franja para informarles de la declaración de un alto el fuego a partir de las 23.00 horas.

Más información

La decisión llega tras una jornada muy violenta en la zona. Al menos cinco palestinos han muerto y 35 han resultado heridos en la franja de Gaza tras varios ataques aéreos israelíes, según han indicado fuentes médicas palestinas. Según las fuentes, los fallecidos son dos militantes palestinos en la ciudad de Rafah; un policía en la de Yan Junes; un miliciano del movimiento islamista Hamás en el sureste de la ciudad de Gaza y el quinto es un civil, cuya procedencia no se ha podido determinar.

Todos estos ataques aéreos israelíes se producen después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasen, atacara con un cohete anticarro un autobús israelí que circulaba por territorio de Israel en las proximidades de la frontera con Gaza y en el que resultaron heridos el conductor y un joven, según informaron fuentes militares israelíes. En respuesta, aviones de combate y helicópteros "Apache" israelíes han bombardeado el este, norte y sur de la franja, entre ellos lugares vinculados al brazo armado de Hamás, según testigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00